GARA > Idatzia > Kultura

Donostia dedica a la violencia machista parte de su programa escénico

p042_f01_88x99.jpg

M. LARRINAGA | DONOSTIA

El programa de artes escénicas que se podrá contemplar en Donostia el próximo otoño, trae consigo novedades como la presentación de diferentes ciclos temáticos, además de dedicar la sala Club del Teatro Victoria Eugenia a una línea intimista y de acercamiento al público de sus propuestas dramáticas y de danza.

La oferta programada para estre trimestre comenzará con un ciclo temático sobre violencia de género titulado «Otras rosas rojas», en la que participarán cuatro compañías: entre ellas Tanttaka con «No me hagas daño» (15 al 17 de octubre, en el Teatro Pincipal) o Vaivén Producciones, con un thriller titulado «Duda razonable» (27 y 28 de noviembre, en el Victoria Eugenia).

En torno al mundo de la danza, la compañía Malandain Ballet Biarritz presentará su «Romeo y Julieta» los días 20 y 21 de noviembre en el Teatro Victoria Eugenia dentro del ciclo llamado Classic y, por su parte, Verdini ofrecerá el 2 de octubre el estreno absoluto de «Dantzaria naiz».

La zarzuela también estará presente en el Victoria Eugenia: una vez más, de la mano de Sasibill, la cual representará «El huésped del Sevillano» el 10 y 11 de diciembre. Además, el musical «Chicago», una mezcla de comedia negra y drama carcelario que ha estado en Bilbo y que este fin de semana se traslada al escenario del Baluarte de Iruñea, vendrá a los escenarios de la capital guipuzcoana del 1 al 5 de diciembre.

Tres propuestas de teatro en euskara dirigidas al público adulto cierran la programación de este año y formarán parte de los espectáculos aspirantes a ser ganadores del Donostia Antzerki Saria. Por un lado Le Petit Théatre du Pain presentará su obra «Errautsak» los días 6 y 7 de noviembre en Gazteszena; Gorringo nos trae la adaptación teatral del cómic «Xabinaitor» al Teatro Principal, una comedia pura y dura (del 11 al 14 de noviembre) y «Demodé Quartet» un musical cargado de humor que estará en el Principal del 10 al 12 de diciembre.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo