GARA > Idatzia > Kultura

La tortuosa vida del pianista Cole Porter vista desde las luces del cabaret

P. CABEZA | BILBO

Al Cole Porter hedonista y vital, no le importaría ver transformada su vida en un cabaret, el que proponen, entre otros, Álvarez-Gómez, director, Miren de Miguel y Kepa de la Fuente, principales intérpretes, pues Porter escribió más de mil canciones, muchas de ellas con destino orientado hacia los musicales.

Apuntamos en el titular que Porter llevó una vida tortuosa, pero conviene matizar algunos aspectos para entender también lo que se verá desde hoy hasta el 26 de setiembre, 20.30 laborables, en el Teatro Campos de Bilbo.

Cole Albert Porter nació en 1891 en Perú , Indiana, en el seno de una familia acomodada, de hecho, muy bien acomodada. Uno de sus abuelos quería que fuese empresario,q que siguiera el olor del dinero. Por contra, el padre de Cole Albert, también empresario, pero pianista, se inclino por darle las dos culturas: la empresarial y la musical. Nuestro protagonista se inclinó, finalmente, por el piano y la composición. Era homosexual, pero se casó con Linda Lee. En el 37 un accidente le parte las dos piernas, dejándole dolores crónicos para toda su vida. Cayó en depresión y fue pionero en recibir electroshocks para resolver el problema. Una crueldad.

Con todo esto, más un grupo de jazz en escena, «So in love» propone una biografía de Porter en clave de humor, donde el teatro, la música y el público interactúan.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo