GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Champions League

Una manita balsámica

El Barcelona se resarce de la derrota frente al Hércules con una goleada al Panathinaikos (5-1).

p035_f01_111x111.jpg

Imanol INTZIARTE

La manida expresión «pagar los platos rotos» copará los titulares sobre la victoria del Barcelona ante el Panathinaikos (5-1). Tras el «Herculazo» del sábado pasado, Guardiola no se guardó nada y sus pupilos comenzaron desde el minuto cero con su operación de acoso y derribo.

Era cuestión de que cayera el primero, pero los helenos, que en 20 minutos no habían traspasado el centro del campo, tiraron de manual -un portero que saca largo, un tipo alto que la prolonga y uno rápido, Govou, que la remacha- para asustar al personal. Fue el único disparo de los verdes en 90 minutos.

No fue a mayores porque Xavi tardó dos minutos en sacarse de su chistera una asistencia marca de la casa y Messi rebasó al meta rival de sutil vaselina. En el 33 Villa remató un córner en el segundo palo y se acabó la película. Visto para sentencia.

A partir de ahí, los catalanes engordaron el average con un tercero de Messi tras dos soberbias paredes que firmaría el mejor albañil, un cuarto de Pedrito a puerta vacía y un quinto de Alves a pase genial de La Pulga. Entre medias, el argentino dejó escapar el hat-trick al marrar un penalti.

Empates de Manchester e Inter

Otros grandes no arrancaron tan atinados como los azulgranas. Destaca, por el hecho de jugar en casa, el empate del Manchester United. Los dirigidos por Alex Ferguson fueron incapaces de perforar la portería del Glasgow Rangers. Las desgracias nunca vienen solas y los red devils sufrieron la lesión del ecuatoriano Antonio Valencia, que en primera instancia parecía bastante grave.

El vigente campeón, el Inter de Milán, tampoco pudo sumar tres puntos en su visita a la cancha del Twente holandés, y eso que tomó ventaja en el minuto 13 gracias a un gol de Sneijder. Janssen en el 20 y Diego Milito, en propia puerta a la media hora, daban la vuelta al marcador. Afortunadamente para los de Benítez, los muebles quedaban a salvo con un lejano disparo de Eto'o antes del descanso (2-2).

También estuvo contra las cuerdas el Werder Bremen. El Tottenham se puso 0-2 en menos de veinte minutos, con protagonismo estelar de Crouch. El Espárrago hizo honor a su estatura con un soberbio testarazo en la segunda diana de los londinenses. Hugo Almeida recortó poco antes del descanso y Marko Marin igualó la contienda al arranque de la segunda mitad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
Presión en Madrid antes incluso de comenzar el torneo

La palabra paciencia no está recogida en el diccionario del Real Madrid. Máxime cuando llevan dos años en blanco y seis sin pasar de octavos en la Liga de Campeones. Mourinho ya manifestó a su llegada que un equipo campeón no se hace de la noche a la mañana, pero el pasado sábado, con los pitos en el choque contra Osasuna -y la réplica de Cristiano pidiendo que se dediquen las energías a animar-, se comprobó que el público del Bernabéu no está por la labor de esperar. El partido de esta noche contra el Ajax se está presentando de este modo con ribetes de choque decisivo. Los blancos saldrán con un once casi idéntico al que logró la victoria ante los navarros, con la duda entre Benzema y Di María. Los de Amsterdam retornan a la Champions tras cinco años de ausencia y tienen la importante baja del delantero uruguayo Luis Suárez, sancionado.

Otro partido con relumbrón es el que enfrenta en Múnich al Bayern, vigente subcampeón, con la Roma. Ambos conjuntos coinciden en su flojo arranque liguero. Los de Van Gaal han sumado 4 puntos en tres partidos, mientras que los de Ranieri vienen de caer en liga 5 a 1 frente al Cagliari. Entre las bajas, destacan Robben y Ribery por los locales; Riise, Mexès y Vucinic en los visitantes. Milan y Arsenal juegan en casa y tienen, en teoría, sendos encuentros en los que deberían imponerse ante Auxerre y Sporting de Braga, respectivamente. Pero tanto galos como portugueses pueden ser un regalo envenenado. El Chelsea, sin Drogba ni Lampard, visita la cancha del desconocido Zilina, campeón eslovaco. I. INTZIARTE

aduriz marca

Aritz Aduriz fue uno de los artífices de la victoria del Valencia en la cancha del Bursaspor turco (0-4). El donostiarra marcó con un cabezazo en plancha el segundo gol de su equipo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo