GARA > Idatzia > Euskal Herria

Arriola defiende que la venta del suelo de las VPO «apuntala» las políticas de alquiler

GARA |

El consejero de Vivienda del Ejecutivo de Lakua, Iñaki Arriola, destacó ayer que la decisión de poner a la venta aquellas viviendas protegidas en régimen de compra en derecho de superficie, anteriores al 1 de enero de 2003, es «un medio» para obtener recursos que permitan «apuntalar» las políticas de impulso a la vivienda en alquiler.

En una rueda de prensa en Donostia para presentar los resultados del programa de subvenciones Hiriber, destinado a la mejora de barrios y áreas urbanas, Arriola, preguntado por las críticas suscitadas por la adopción de la citada medida, acordada en el seno del Pacto Social por la Vivienda, destacó que esa «oportunidad» que el Ejecutivo de Patxi López ofrece a las familias de poder comprar los suelos donde se asientan sus viviendas, edificadas en derecho de superficie, es «un medio para que el Gobierno, y el Departamento de Vivienda, tenga unos ingresos complementarios, pero no es un fin en sí mismo».

«El fin es destinar ese dinero a la promoción y a la política de vivienda en alquiler», insistió. Iñaki Arriola animó a que las familias que disponen de una de estas viviendas en derecho de superficie «se planteen en serio» convertirse en propietarias, puesto que el plazo para poder efectuar las solicitudes en las delegaciones de Vivienda empezaba ayer y finalizará el 15 de noviembre.

El consejero autonómico de Vivienda aclaró que esta no es una cuestión que su departamento se haya planteado «a botepronto». «Tenemos una previsión de ingresos de estas ventas que nos van a apuntalar nuestras políticas de impulso a la vivienda en alquiler», uno de los «pilares» a impulsar por el departamento.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo