GARA > Idatzia > Kirolak> Osasuna

Hasta cinco cambios podrían producirse con respecto a la visita al Bernabéu

Camacho revoluciona el once en el primer ensayo de la semana

La falta de creatividad del equipo rojillo propicia que el técnico murciano pruebe con el tándem Vadocz-Pandiani por delante de Puñal.

p034_f01.jpg

Natxo MATXIN

Fue la primera probatura de cara a preparar el encuentro frente al Mallorca, pero el técnico rojillo, José Antonio Camacho, apunta a serios cambios en el once que se mediría con los bermellones. Las dolencias físicas de algunos de sus habituales y la falta de fútbol ofensivo son los dos avales que pueden propiciar que el equipo varíe en la mitad de su composición.

Fundamentalmente los reemplazos se ubicarían en la zona de creación. El de Cieza ensayó con Vadocz y Pandiani, un tándem que sustituiría al hasta ahora intocable Nekounam y el recién llegado Soriano. Húngaro y uruguayo aportan, a priori, unas características más atacantes que los segundos, si bien el charrúa no ofreció su mejor cara en el partido contra el Almería. En cualquier caso, el pichichi rojillo de las últimas temporadas ha demostrado con creces que sabe darle la vuelta a situaciones personales complicadas y ahora puede volver a hacerlo una vez más.

El otro nombre de la sesión fue Leka. El serbio comandó la punta de ataque, como hombre-solución a la sequía goleadora que viene padeciendo el equipo en los últimos tiempos. El fichaje osasunista más caro del pasado mercado veraniego podría disponer así de su primera oportunidad seria para demostrar las cualidades que le han traído hasta Iruñea.

A los tres futbolistas mencionados que podrían entrar en el equipo inicial hay que sumar a Nelson y Masoud. En este caso, su presencia parece más justificada por motivo de la renqueante situación física de Damià y Camuñas -incluidos en el parte médico junto a Josetxo, Riesgo, Sergio y Nekounam- que por cualquier otra causa.

Además, esta revolución en el once no sería tan descabellada si tenemos en cuenta que Osasuna va a tener que disputar dos enfrentamientos en apenas cuatro días y su preparador puede estar pensando en dosificar la plantilla. De cualquier forma, la trayectoria de Camacho demuestra que el entrenador murciano no es muy amigo de grandes modificaciones, por lo que habrá que esperar a ver qué deparan los dos entrenamientos que restan antes del choque contra los de Laudrup.

«Tengo un sitio en el equipo»

Pese a que la temporada pasada finalizó siendo uno de los mejores -19 encuentros ligueros disputados, nueve de ellos como titular, casi mil minutos jugados y cuatro goles en su haber-, Vadocz, que podría ser una de las novedades, no está siendo de los elegidos por el míster rojillo. El internacional húngaro confesó que se encuentra «un poco sorprendido por no jugar», pero al mismo tiempo señaló que no ha perdido la «ilusión» por estar en el once, al considerar que tiene «un sitio en el equipo, aunque hay más competitividad».

sin puntería

Osasuna y Mallorca coinciden en la misma nefasta estadística que les obliga a situarse en la cola clasificatoria: ambas escuadras no han visto puerta en las dos jornadas disputadas hasta ahora.

Mismo horario para Osasuna y Real en la quinta jornada

Osasuna y Real Sociedad jugarán a la misma hora en la quinta jornada liguera. Ambos disputarán sus compromisos el domingo, día 26, a las 17.00. Los primeros frente al Espanyol en Cornellá-El Prat y los txuri urdines en Son Moix ante el Mallorca.

La asamblea general de peñas, el 3 de octubre

La Federación de Peñas Osasunistas celebrará el 3 de octubre, domingo, su asamblea general anual en el Colegio Luis Amigó. Por otro lado, el club rojillo firmará hoy un convenio con el Club Deportivo Erriberri tras once años sin que hubiera vinculación deportiva alguna entre ambas instituciones.

Llorentek ez du arriskatuko Real Madrilen aurka aritzeko

Real Madrilen larunbateko bisitak sekulako ikusmina piztu du realzaleen artean. Horren erakusle, sarrera bat erostearren Anoetara goizaldeko lauretan gerturatu zenik ere izan zen atzokoan. Bigarren Mailan hiru urte eman ostean, Anoetan talde handiak ikusteko sekulako gogoa dago Donostian. Hori bai, Joseba Llorentek behintzat argi du ez duela arriskatuko larunbatean jokatzeagatik.

Hondarribiko aurrelariak hamar egun eman ditu gainontzeko taldekideekin entrenatu ezinda, eta, Almerian jokatu gabe geratu ostean, atzo itzuli zen entrenamenduetara. «Ez daukat Real Madrilen aurka aritzearren arriskatzeko inolako asmorik; jokatzeko moduan ez banago ez dut jokatuko. Oraindik hirugarren jardunaldian besterik ez gaude, hamar hilabete geratzen dira eta erokeria litzateke beharrik gabe arriskatzea», adierazi zuen atzoko lan saioaren ostean.

Bizkarreko minarekin oso egun txarrak pasa ditu Realeko aurrelariak, baina, zorionez, hobera egin du. «Uste nuena baino gehiago kostatzen ari zait osatzea, baina ezer larririk ez dudala ikusi dut eta hori oso positiboa da buruarentzat», azaldu zuen Llorentek. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo