GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Casi

Se podría decir que la temporada televisiva está casi en marcha. Ese casi es que faltan varios proyectos, deben caer las hojas, entrar fríos aires y borrascas para que todo quisque abandone ya las terrazas y se vaya sumando a las audiencias. Pero casi, en televisión, es mucho. Y ahí tenemos un martes cualquiera con inicio de competición europea de fútbol y un estreno de una serie basada en una novela que ha sido éxito de ventas, y ambas ofertas lograron unas audiencias realmente importantes.

Más destacado que el fútbol, siempre recolector de grandes cosechas de telespectadores, es el caso de «Los pilares de la tierra», en la desequilibrada Cuatro, que consigue el mejor resultado de us historia en el inicio de una serie. Ahora mismo, Cuatro, con varios aciertos, está en buena posición. Pablo Motos, con su «Hormiguero», a base de invitados de mucha enjundia para su clientela habitual está logrando un arranque de temporada que le coloca en una buen disposición para exigir. ¿Qué puede exigir? Mejor horario de emisión para perfilar todavía con mayor precisión el target al que dirigirlo.

Quizás sea bueno señalar que en los últimos meses, las series con aires históricos, de producción anglosajona, han logrado encaramarse a la lista de las más vistas. La mencionada recién estrenada, Ken Follet, y la que se despide en su primera temporada «Los Tudor», ésta en la primera estatal, pero que también tiene unos porcentajes realmente importantes. Producciones de enjundia, muy bien realizadas, aunque los visos de credibilidad en ocasiones sean tan lejanos e inverosímiles como ver un avance de la película «Lope», elegida para ir a los Oscar. A esto se debe añadir que «Águila roja», también mantuvo un buen pulso, y en este caso es de producción propia que en cuanto saquemos el casi, volverá a la parrilla.

Es cierto que los programas de sobremesa, los nocturnos, los concursos y de humor o los telediarios van presentando sus credenciales, los nuevos fichajes van apareciendo, se van ajustando las ofertas. Pero falta ese casi, a veces imperceptible que aparecerá en breve, porque además en nuestro receptor de TDT tenemos más canales, algunos en pruebas.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo