GARA > Idatzia > Kultura

Naomi Watts, a las órdenes de Juan Antonio Bayona en «Lo imposible»

GARA | DONOSTIA

La australiana Naomi Watts rueda a las órdenes del barcelonés Juan Antonio Bayona «Lo imposible», «algo más que una película de desastres desde la página tres del guión», dijo ayer la actriz durante el rodaje que se está llevando a cabo estos días en Alicante.

«Lo imposible» recrea el tsunami que asoló las costas del océano Índico en 2004. «Es una historia que parte de los protagonistas -Naomi Watts y su compatriota Ewan McGregor-, de las relaciones que surgen entre ellos y de cómo se enfrentan a la tragedia», indicó el cineasta.

Se trata además de la segunda película de este director tras el éxito internacional de «El orfanato» (2007), que le proporcionó varias ofertas de Hollywood, aunque él prefirió embarcarse en este proyecto con Telecinco Cinema, «porque lo que te atrapa es la historia».

Bayona ha reconocido que la sociedad estadounidense es «conservadora» y que habría tenido «problemas con algunas secuencias» de la película, sobre la que se muestra especialmente cauto por tratarse de una tragedia reciente.

«Habrá cadáveres» adelantó el realizador sobre la posibilidad de herir susceptibilidades, aunque añadió que su tratamiento «nunca será de atrezzo».

Bayona anunció que la actriz Geraldine Chaplin intervendrá en la película con un pequeño papel «que encajaba con ella». El reparto lo completan la donostiarra Marta Etura y el niño Tom Holland -Billy Elliot en el musical londinense- como hijo del personaje de Watts.

Para realizar el proyecto ha sido necesario habilitar hasta cuarenta bombas de agua en un gran tanque -el más grande del mundo junto al de los estudios FOX Rosarito, en EEUU- para poner en movimiento hasta doce millones de litros de este liquido.

Watts reconoció que la película le exige una buena preparación física: «El guión es engañoso, porque parece más emocional hasta que llegas al rodaje», donde el pasado martes grababa una secuencia aferrada a un tronco en el agua.

La actriz, que conocía el trabajo de Bayona según dijo, se declaró «encantada» de trabajar con directores españoles y ha rememorado su película "Mulholland Drive" (2001) junto al afamado David Lynch, que le proporcionó la posibilidad de elegir: «Y yo tomo las decisiones en torno a los directores».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo