Kultura

Diego Galán recoge la historia de Zinemaldia en un documental

«Una historia del Zinemaldia», escrita y dirigida por Diego Galán, el que fuera director del certamen durante ocho años, desgrana en quince capítulos la historia del festival donostiarra a lo largo de sus 57 años de vida. Vídeos, imágenes y entrevistas a personalidades del cine, guiarán al espectador por los diferentes momentos vividos sobre la alfombra roja.

Kultura

«Arma psikologiko handiak izan ziren gerran bertsoa eta kantua»

Joseba Tapia trikitilari lasartearrak disko berria argitaratu du. Izena ezagun egin daitekeen bertso batzuen errepikan agertzen den esaldi batek eman dio, «eta tira eta tunba». Atzoko aurkezpenean jarraitzaile ugari izan ziren, horien artean, Fermin Muguruza.





Kultura

Izuak eta atsekabeak bildu ditu Irati Jimenezek Katu Kale izeneko Bilbo paralelo eta ilun batean

«Atsekabe zaitut», bere hirugarren fikziozko liburua eman du argitara Irati Jimenezek. Bilbon kokatu duen helduentzako kontakizun ilustratua da, iluntasuna, ipuinak eta fantasia iturri dituena.



Kultura

Filmes «sin pretensiones» conforman la recta final del Festival de Cine de Toronto

Pasado el ecuador del certamen, temas como el apartheid, la invasión de Irak o filmes con tramas familiares centraron la jornada de ayer, en la que los nombres de las estrellas Hollywoodienses empezaron a menguar.





Kultura

Del Monaco asegura que Azkuna y Ortuzar «están matando» a la ABAO

Giancarlo del Monaco, hijo del gran tenor Mario del Monaco y actualmente uno de los más importantes directores de escena del mundo, destapó la caja de los truenos durante la presentación de la nueva temporada de la Asociación Bilbaina de Amigos de la Ópera (ABAO).