GARA > Idatzia > Iritzia> Hemeroteka

Juan de Etxano 2010/9/16 (IZARONEWS.COM)

El liderazgo López

Es igual la pregunta que le hagan o que hablen de la cosecha de puerros; Idoia Mendía contesta siempre aludiendo al liderazgo de Patxi López y que es él quien lleva la batuta. Esta señora tampoco admite iniciativas de terceros, aunque sean pacificadoras, porque ese cometido, el de presentar iniciativas, corresponde única y exclusivamente al gobierno López. Tanto decirlo, dice José, va a ser porque López no lidera tanto, pero hay que parecerlo.

Y entre los suyos, incluso, hay alguno, o muchos que nunca se sabe, que le ha pillado a López. Y así, explica José, en una de las entrevistas del pasado fin de semana, el presidente del PSE Eguiguren decía que López era un hombre «tranquilo». Y, o mucho me equivoco, o ese «tranquilo» de Eguiguren, que le pedía al lehendakari liderazgo, venía a ser una acuñación despectiva (...).

Cierto es que Idoia Mendía no es la mejor portavoz, ni la peor. Pero tanto celo en el liderazgo de López le lleva a posturas franquistas: quien lidera absolutamente todo en este país, viene a decir siempre, es Patxi López, y los demás tienen el papel de ser convidados de piedra que deben asentir porque es López quien tiene legitimidad y la sartén por el mango.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo