GARA > Idatzia > Ekonomia

Las juntas del Sabadell y del Guipuzcoano abren la puerta a la fusión

I.B. |

Las juntas de accionistas del Banco Sabadell y del Banco Guipuzcoano dieron ayer luz verde a la integración de la entidad guipuzcoana en la catalana, lo que dará lugar a una entidad resultante con unos activos totales que superan los 10.000 millones de euros, informaron ambas entidades. En Donostia, los accionistas aprobaron eliminar el límite del 10% en los votos que hasta ahora un accionista podía emitir en juntas.

Con la retirada de blindajes, el Guipuzcoano cumple uno de los dos requisitos para completar la integración con el Grupo Sabadell, para la que ahora sólo resta que al menos el 75% de las acciones del Guipuzcoano acudan a la OPA que el Grupo Sabadell les presentará en octubre.

En la junta, un representante de LAB -en el exterior miembros de este sindicato hicieron una concentración obstaculizada por la Ertzaintza-, expresó su opisición al levantamiento del blindaje, y criticó que en la Junta de marzo no se mencionara nada sobre esta fusión sino que, al contrario, se rechazara un «cambio de cromos» como el que se ha producido. También sostuvo que aceptar la OPA supone «devaluar» la inversión de los accionistas, y pidió a la dirección del banco que se comprometa a garantizar todos los puestos de trabajo. Fuentes de LAB también pusieron en duda los resultados de la votación difundidos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo