GARA > Idatzia > Kirolak> Real Unión

Segunda B El Glorioso refuerza su liderato

Golpe de autoridad albiazul en Gal ante el Real Unión

Los irundarras se adelantaron en el marcador, pero el Alavés fue de menos a más.

p046_f03_97x108.jpg

REAL UNIÓN 1
DEPORTIVO ALAVÉS 3

GARA I

El Deportivo Alavés se llevó los tres puntos con justicia, e incluso con un resultado corto, ante el Real Unión en un duelo desigual donde el conjunto visitante fue muy superior a los irundarras. Tanto los guipuzcoanos como los alaveses iniciaron esta temporada con el objetivo de retornar a Segunda, pero hoy por hoy, los albiazules parecen mucho más cerca de su meta.

Y eso que las cosas no comenzaron bien para los alaveses ante un Real Unión valiente que los metió en su área. Y así, a los 13 minutos, Quero aprovechó una gran jugada de Rubén Durán, que se fue de dos rivales y le puso el balón al segundo palo para que el extremo sólo tuviera que empujarla.

Sin embargo, poco a poco, el Alavés empezó a sacudirse de encima la presión local y a los 23 minutos, en una de sus primeras ocasiones, aprovecharon un centro de Esparza por la izquierda para establecer la igualada con un gol de Jito. No quedó ahí la cosa, ya que en el 39 Esparza aprovechó un error del portero San Sebastián para lograr el segundo gol y adelantar a los gasteiztarras.

La segunda parte comenzó con un golazo de Calderón, gracias a un trallazo casi desde el medio campo, colando el balón en la escuadra derecha de la portería defendida por San Sebastián. Con el 1-3, el choque quedó totalmente sentenciado, ya que el Alavés siguió controlando el balón ante un Real Unión inoperante que apenas creó ocasiones de peligro.

Muchos derbis

Aunque, en principio, el de Gal fue el partido más interesante, la jornada deparó otros derbis, como el jugado en Zubieta por Real B y el Lemona, que se decantó a favor de los cementeros por 0-3, con goles de Rebollo, Txiki y Vitoria, todos ellos en la segunda mitad.

En Lasesarre, la Peña Sport consiguió imponerse 1-2 ante el Barakaldo, que se vio sorprendido. Galán hizo los dos goles de los de Tafalla y Fran el de los gualdinegros.

El Eibar, por su parte, consiguió una importante victoria por 1-2 ante el Zamora, otro de los gallitos de la categoría que no termina de carburar.

En Tajonar, Osasuna B sigue sin poder conseguir su primera victoria y ayer empató a cero en un tedioso partido.

En categoría femenina, el Eibar logró rescatar un punto de los tres que se le escapaban en los últimos minutos de un partido que el Valladolid ganaba 0-2. Nerea hizo el 1-2 en el minuto 82 tras aprovechar un rechace en un penalti, y la propia jugadora empató tres minutos después de un fuerte disparo.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo