GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Susto en un partido de claustrofobia

Martínez de Irujo arrolló a Pablo Berasaluze al ir a por una pelota y el de Berriz terminó medio mareado. El vizcaino fue el que peor se amoldó al acotado, haciendo baldío el gran esfuerzo de Oinatz.

p049_f02.jpg

TITIN III-MTZ IRUJO 22
BERASALUZE-BENGOETXEA 15

Jon ORMAZABAL I

El experimento de juntar a cuatro delanteros dentro del cinco estuvo cerca de salir muy caro, después de que, en un lance fortuito, Martínez de Irujo arrollara a Pablo Berasaluze cuando buscaba una pelota. Con 19-15 en el marcador, el de Ibero goleó en la parte posterior de la derecha del de Berriz, que abandonó la cancha medio mareado, pero afortunadamente la cosa no fue a más y se pudo terminar un partido claustrofóbico.

Y es que, la prueba no fue del todo satisfactoria, ya que a los cuatro protagonistas les costó encontrar su sitio en la cancha y ninguno supo aprovechar el espacio entre el 4 y el 5, quizá algo más Martínez de Irujo.

Pablo Berasaluze fue el más perdido o agobiado de los cuatro, con lo que el magnífico esfuerzo y despliegue físico de Bengoetxea resultó baldío. Irujo y Titín se amoldaron mejor.

Torneo Nitro

En la previa del festival se presentó en Logroño el novedoso Torneo Nitro, que se disputará en el frontón azul de Zalla y servirá como test previo al próximo Campeonato del Cuatro y medio. Y es que, las empresas han montado un torneo con los cuatro mejores especialistas del acotado, si exceptuamos al lesionado Aimar Olaizola y al actual campeón, Sebastien Gonzalez, que recién acaba de recuperarse. El dos de octubre se disputarán dos semifinales, Martínez de Irujo / Barriola y Berasaluze VIII / Bengoetxea VI. La final se disputará una semana después.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo