GARA > Idatzia > Euskal Herria

Desconocidos atacan tres bancos en Bilbo y cruzan y queman contenedores

GARA |

Según informó ayer Interior de Lakua, en la noche del sábado y la madrugada de ayer se realizaron ataques y quema de contenedores en la capital vizcaina, lo que provocó que el fuego originado afectase a seis turismos estacionados, calcinase un ciclomotor y ennegreciera la fachada de un bloque de viviendas y un supermercado.

El Departamento que dirige el consejero Rodolfo Ares informó ayer de que sobre las 22.00 del sábado, un grupo de encapuchados rompieron los cristales de las sucursales bancarias que La Caixa, la Caja Rural y el Banco Popular tienen en la calle Sombrerería de Alde Zaharra de Bilbo. Para ello, según Interior, los desconocidos emplearon mazas y piedras.Añadió que los desconocidos también cruzaron contenedores en la calle Unamuno.

Presencia de los bomberos

Horas después, en torno a las cuatro de la madrugada, y en distintas calles del barrio bilbaino de Errekalde, desconocidos prendieron fuego a un total de siete contenedores y que el fuego provocado afectó a seis vehículos estacinados y a un ciclomotor, que resultó calcinado.

Los bomberos acudieron a sofocar las llamas, que ennegreció la fachada de un bloque de viviendas y un supermercado. Interior considera que se trata de kale borroka.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo