Suecia confirma su giro a la derecha y abre el Parlamento a los ultras

Los sondeos a pie de urna repetían casi milimétricamente los resultados de las últimas encuestas. La coalición de centro-derecha revalidaría la victoria aunque los socialdemócratas seguirían siendo primera fuerza. Triste consuelo, habida cuenta de que es la primera vez que pierden dos elecciones consecutivas en una coyuntura política marcada, además, por la irrupción, aunque sea por la mínima, de la ultraderecha sueca en el Parlamento.


ANÁLISIS | elecciones legislativas

Venezuela afronta retos internos en las filas bolivarianas

La República Bolivariana vivirá en unos días unas cruciales elecciones legislativas de cara a la profundización en el proceso de cambio que se está llevando a cabo en el país, y en el que la depuración de cargos en las estructuras del Estado y del PSUV es fundamental para que avance.


CRÓNICA LAS OTRAS HISTORIAS

Del sionismo heredado a la defensa de la tierra palestina

Estadounidense de origen judío, Bekah Wolf participó de joven en un campamento sionista en los Altos del Golán. Actualmente vive en una aldea Palestina y trabaja en un proyecto de resistencia a la ocupación. el 11-S y las consiguientes guerras de Irak y Afganistán cambiaron su percepción de la realidad, y su vida, radicalmente.




La posibilidad de la secesión comienza a dejar de ser un tabú entre los valones

Los francófonos del Estado belga hablan cada vez más abiertamente de la posibilidad de responder con la secesión a las ansias independentistas de los flamencos. ¿Resignación o una simple maniobra? El tiempo lo dirá. Pero la crisis política sigue ahí, irresuelta.