«Irish Times» entrevista a Rufi Etxeberria sobre Euskal Herria

El rotativo de referencia irlandés publicó el sábado una entrevista realizada a Rufi Etxeberria, en el que es cuestionado sobre la iniciativa política de la izquierda abertzale y la declaración de ETA. Preguntado por la represión, afirma que «responderemos con paciencia. Estamos en un momento determinante. Nuestro mandato y compromiso es inequívoco y soberano».




Astigarragarren marka hautsi, eta egun-pasa ederra, sagarrak batuz

Kosta egin zitzaien berotzea eta lanean hastea; baina, lehen uneko nagia kenduta, kizkia hartu eta 354 lagun elkartu ziren Done Eztebe plazan. Helburua, Astigarragak iaz ezarritako 311 laguneko marka haustea, aise gainditu zuten, beraz. Apustuak apustu, AEK-k antolatuko erronka askorentzat herri giroan egun-pasa ederra egiteko aitzakia izan zen.



Marcel Hualde y «Txiko» se llevan a Nafarroa Behera la txapela de mejor perro pastor

El bucólico paraje de las campas de Axpe, a las faldas del Anboto, coronó ayer al nuevo campeón de Euskal Herria de Perros Pastor, Marcel Hualde, de Aldude, junto a su fiel perro «Txiko».







La apiterapia, una práctica más allá de la cucharada de miel para aliviar la garganta

El padre de la medicina, Hipócrates, ya la aconsejaba para combatir numerosas patologías. Es la miel y los productos de la colmena, todo un arsenal terapéutico muy en boga. Es la apiterapia, de la cual se ha hablado este fin de semana en Urola Garaia.


Inician una huelga de hambre en Barañain para recuperar el gaztetxe

La jornada de hoy puede marcar un antes y un después en el futuro de la demanda de locales para jóvenes y el movimiento popular en Barañain. El alcalde de UPN ha accedido a reunirse con los jóvenes de Iñurriak, que el sábado echaron abajo la puerta del gaztetxe del que les desalojaron en mayo pasado. Coincidiendo con este encuentro, varios de sus miembros comenzarán una huelga de hambre delante del mismo edificio consistorial.