GARA > Idatzia > Kirolak> Mendia

Bobadas alpinas

Curiosidades

Algunas verdades del mundillo alpino y de la escalada extraídas de la revista “On the Edge” y de otros lugares de la red: «A los familiares y amigos no escaladores les resultará difícil comprender que las visitas que pueden recibir de tí están estrictamente condicionadas a una previsión de mal tiempo». «El poseer todos los vídeos de escalada existentes en el mercado puede resultar impresionante pero no dice mucho a favor de tu vida sexual».

Más: «Las grietas de un glaciar alpino son siempre más fáciles de encontrar cuando vas desencordado». «Siempre pasas más tiempo evitando una caída que cayéndote». «Cuando estás pasándolas canutas en un paso de escalada y uno que pasa por debajo te pregunta cuando vas a ir al Everest, se considera descortés mandarle a la mierda». «Toma menos tiempo comprobar por segunda vez el anclaje de un rappel que recuperarse en el hospital». «Eres anarquista pero la única ley contra la que estás es la de la gravedad».
¿Y como saber si eres un escalador tradicional de pared y no uno deportivo de escuelas?
Tus hijos escalan más que tú. Haces un primer ascenso y das los nombres de todos los del grupo. El material que llevas encima vale más que tu coche.

No llegas al trabajo el lunes a causa de una epopeya el domingo. Conduces toda la noche para poder escalar durante todo el día. Conduces toda la noche porque has escalado durante todo el día. Una larga aproximación no te disuade de una buena escalada. Un buen trabajo no te disuade de una buena escalada. Y así...

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo