GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

Superliga Femenina

Un gol de Laura en la primera parte decide el derbi

Navarras y guipuzcoanas ofrecieron un espectáculo muy pobre.

p033_f01.jpg

LAGUNAK 1
REAL SOCIEDAD 0

Jon LEUNDA I

Un gol de Laura en el minuto 37 de la primera parte fue suficiente para decidir el derbi vasco de la Superliga Femenina. El choque fue muy disputado, pero con poco juego.

Los dos conjuntos iniciaron la Liga con sendas victorias y el duelo era muy importante, ya que las navarras y las guipuzcoanas son rivales directos en la lucha por meterse en el grupo que disputará el título liguero.

La primera parte fue de la Real. Las donostiarras dominaron el choque, tuvieron más el balón, estuvieron rondando la portería defendida por Goñi, pero el gol fue local. Cuando quedaban siete minutos para el final de la primera parte, Laura aprovechó un rechace para anotar el gol de las locales, que a la postre sirvió para que los tres puntos se quedasen en Nafarroa.

La segunda parte fue aburrida. El Lagunak impuso su ritmo de juego y las guipuzcoanas nunca pudieron superar la forma de jugar de las amarillas, que supieron aguantar a su rival para llevarse una victoria muy importante.

Victoria del Athletic por 1-0

Un penalti transformado por Gurutze Fernández en el minuto 61 del partido le valió al Athletic para sumar tres puntos de oro en su visita al equipo cántabro del Reocín y que permiten mantenerse como líder de su grupo en la Superliga con dos victorias en otras tantas jornadas. El equipo rojiblanco se mostró netamente superior a su rival, pero la falta de acierto a la hora de materializar sus ocasiones le hizo sufrir hasta el final en un encuentro.

El técnico del Athletic, Alberto Berasaluze, alineó a Andere, Iraia, Paula (Saioa, min.68), Eider (Tzibi, min.65), Nabaskues, Olabarrieta, Orueta, Ibarra, Gurutze (Beristain, min.73) e Irune Murua (Manu, min.83).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo