GARA > Idatzia > Kirolak

motociclismo Gran Premio de Aragón

Stoner recobra su aureola victoriosa

El piloto australiano de Ducati, campeón de la máxima cilindrada en 2007, marcó el ritmo de principio a fin en el circuito de Alcañiz.

p038_f01_250x140.jpg

GARA |

Llevaba nada menos que trece carreras sin subir a lo más alto del cajón, lo que para un campeón mundial como él era demasiado tiempo sin saborear las mieles del triunfo. Casey Stoner se desquitó de todos estos sinsabores en Alcañiz ya desde el banderazo de salida, imponiendo un ritmo frenético -tres vueltas rápidas consecutivas- y yéndose como una exhalación para abrir un hueco que sería definitivo.

La prueba ganada por el australiano, vencedor en 2007, sirvió para mostrar las debilidades del actual líder, Jorge Lorenzo, cuya moto pecó de falta de velocidad, teniendo que conformarse con la cuarta plaza, su peor resultado de la temporada.

En cualquier caso, la caída en la última vuelta de Andrea Dovizioso provoca que el campeonato quede ya en un duelo mano a mano entre el mallorquín y Dani Pedrosa, quien le superó con facilidad en la jornada de ayer.

En Moto 2 la carrera volvió a ser muy accidentada, circunstancia de la que salió muy bien parado Andrea Iannone gracias a su privilegiada posición en la formación de salida. Hasta cinco pilotos -Fonsi Nieto, Ricard Cardús, Santiago Hernández, Mattia Pasini y Alex Baldolini- dieron con sus huesos sobre el asfalto en el momento del banderazo inicial.

Además de Iannone, que puso tierra de por medio a ritmo de vuelta rápida en cada giro que completaba, el otro protagonista de la prueba fue el líder Toni Elías, que firmó una enorme remontada desde la decimosexta posición y acabó ocupando la cuarta plaza. Ello alivia en parte el recorte de puntos de su mayor enemigo para el triunfo final, Julián Simón, que finalizó segundo.

El octavo de litro, reñidísimo

De todos modos, si alguna categoría puede presumir de estar emocionante y reñida es la de 125cc. Los tres primeros del mundial se encuentran situados en una horquilla de apenas once puntos, en la que ayer hubo vuelco en el lugar de privilegio, ya que Marc Márquez se vio obligado a ceder el liderato tras ser embestido por un rival.

Nicolás Terol fue quien le arrebató ese primer puesto, pese a que fuera superado en el mano a mano final en el que llegó a la línea de meta con Pol Espargaró. El de Derbi aprovechó la ocasión para conseguir su tercer triunfo de la temporada.

Efrén Vázquez acaba cuarto y tiene el quinto puesto mundial a su alcance

Efrén Vázquez tuvo un papel destacado en el Gran Premio de Aragón, acabando cuarto en su cilindrada, lo que le supone sumar 13 puntos más en su casillero y tener a su alcance el quinto puesto en la general, del que está a sólo ocho puntos.

El piloto vasco, que lleva sumados de momento 110 puntos, pudo incluso cosechar un mejor resultado de no haber estado condicionado por la excesiva degradación de sus neumáticos.

«Hemos salido con la misma configuración, pero la pista estaba más fría y la suspensión era más dura, lo que ha provocado un desgaste excesivo de los neumáticos», indicó. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo