GARA > Idatzia > Ekonomia

Elizondo acogerá el XXIII concurso de ganado pirenaico este fin de semana

p028_f01148x84.jpg

GARA |

Criadores de Hego Euskal Herria Aragón y Catalunya participarán con sus mejores ejemplares en la XXIII edición del Concurso-Subasta Nacional de Ganado Selecto de Vacuno Pirenaico, como indicaron ayer en Iruñea el secretario técnico de Aspina-Conaspi, Patxi Aranguren, el concejal de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Baztan, martín Garde, y el fotógrafo y cocinero Xabier Landa.

Según explicaron, existe una necesidad de abrir a toda la sociedad esta celebración y hacerla llegar, tanto al consumidor final como al resto de los agentes implicados. «La importancia que tienen concursos como éste es hacer sostenible el medio rural y la permanencia de sus habitantes», según indicaron en la presentación del mismo, que se celebrará en Elizondo los próximos sábado y domingo.

El concurso está apoyado por el presidente de la Asociación de Consumidores Irache, Manuel Arizkun; el presidente de la Asociación de Restaurantes del Reyno, Ignacio Idoate; el Jefe de Cocina del Restaurante Alhambra, Javier Díaz; y el presidente del Gremio de Carniceros, Javier Prados, además del ICAN-Reyno gourmet y Ternera de Navarra.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo