GARA > Idatzia > Iritzia> Azken puntua

Koldo CAMPOS Escritor

Sakineh y Norma

A la iraní Sakineh Ashtiani todos la conocemos. Condenada a muerte por la justicia de su país, esta mujer acusada de asesinato posiblemente salve la vida. Su caso va a ser revisado y es de esperar que se le haga justicia y quede en libertad.

A la colombiana Norma Irene Pérez nadie la conoce. Condenada a ser asesinada por el Estado colombiano, a esta mujer que descubriera y denunciara una fosa común donde el Ejército había enterrado dos mil cadáveres de campesinos a los que había asesinado, nadie la ha podido salvar. Hace unos días apareció baleada y muerta.

En el caso de Sakineh Ashtiani es obvio que la presión de instituciones como Naciones Unidas, distintos organismos y los grandes medios de comunicación han contribuido notablemente a salvar su vida.

En el caso de Norma Irene Pérez también es evidente que el cómplice silencio de instituciones como Naciones Unidas, distintos organismos y los grandes medios de comunicación han contribuido a procurar su muerte. Responsabilidad que aumenta su cargo por el generoso respaldo que esas instituciones y medios de comunicación brindan a un narco-estado terrorista, que cuenta por cientos de miles las personas desaparecidas, asesinadas y desplazadas.

Recientemente, la revista «Time», sobre la imagen de una joven afgana mutilada por un pariente, sentenciaba en su portada: «Lo que pasa si nos retiramos de Afganistán».

¿Se animará ahora la revista «Time», sobre la imagen de Norma asesinada, a titular: «Lo que seguirá pasando si no invadimos Colombia»? ¿O será que Colombia hace ya años que ha sido invadida y ocupada?

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo