«Hicimos un partido distinto y tuvimos un severo correctivo»
GARA | IRUÑEA
El entrenador de la Real Sociedad, Martín Lasarte, no puso ningún reparo a la victoria de Osasuna y afirmó que el resultado fue «justo» e incluso aseguró que recibieron un «severo correctivo».
«El resultado lo considero justo. El partido tuvo vaivenes, pero no supimos manejar el primer tiempo. Nos pusimos en ganancia y era el momento importante para mejorar, pero no supimos y Osasuna nos pasó con nuestras armas: ganas e intensidad».
El técnico uruguayo dijo que les pudo pasar factura el partido contra el Real Madrid: «Puede ser, pero no debería. Nos endulzaron demasiado el oído, pero todos los partidos tienen una importancia máxima. Hicimos un partido distinto y tuvimos un severo correctivo».
Por su parte, el máximo mandatario del club blanquiazul, Jokin Aperribay, quiso destacar «la decepción y la tristeza de personas responsables que están buscando hacer lo mejor con la Real Sociedad».
En cuanto a los propios protagonistas del choque, el defensa arrasatearra Mikel González resumió de esta manera el derbi: «Nos hemos metido atrás, estaban bastante muertos, en cinco minutos nos han dado la vuelta al partido y en la segunda parte nos han matado. Y ahí ya hemos tenido que remar a contracorriente».
Asimismo, reconoció no haber acertado a la hora de frenar los puntos fuertes de Osasuna como son los pelotazos arriba y los centros al área para que Lekic peinase de cabeza. «Han centrado mucho, incluso con demasiada tranquilidad, y no hemos estado acertados», afirmó.
Por último, el lateral derecho de Lodosa, Carlos Martínez, fue rotundo a la hora de analizar el partido: «Teníamos el partido de cara, pero en cinco minutos nos han dejado K.O. Cuando mejor estábamos, nos han marcado el tercero».