GARA > Idatzia > Iritzia> De reojo

Raimundo Fitero

Wall Street

El Follonero visitó varios barrios de Nueva York, acompañado por latinos y acabó situado en un lugar privilegiado junto a los que tocan la campana excepcionalmente en Wall Street. Visto cronológicamente en televisión, Jordi Évole le abrió el camino a ZP, los dos compitiendo en un discurso cómico que sale desde unas raíces trágicas. Lo del cronista de lo paradójico de La Sexta forma parte de un estilo de comentar la realidad que se va encontrando o fabricando, y va a tener una repercusión más importante porque, parece ser, que se le ha negado el visado para entrar en Venezuela, lo mismo que a otras cadenas españolas, mientras los noticiarios de estas cadenas, y del resto de la caverna, nos ofrecen imágenes de un Chávez en una especie de teletienda ofreciendo electrodomésticos de fabricación china a un precio realmente asequible para sus conciudadanos. Las imágenes de este acto propagandístico se comentan por sí mismas, pero lo que dicen, la mofa constante, la falta de respeto, los insultos forman parte de una campaña excesivamente beligerante contra alguien que ha sido elegido en las urnas.

Pero estábamos en Wall Street, y allí ha estado ZP, ha sido entrevistado por un diario que sirve de orientación, fundamento, guía al capitalismo más feroz, el Wall Street Journal, y nos ofrecen imágenes de esos encuentros en donde uno, mirando con mucha calma, entiende que se trata de un examen, de una manera de doblarle la poca voluntad socialdemócrata que tuvo alguna vez, cuando solamente aspiraba a seguir cobrando como diputado.

Llegado a las circunstancias que pueden haber provocado la bien promocionada entrevista, uno se pregunta una y mil veces, ¿cuánto habrá costado al erario público ese baño de universalidad de ZP? Recordemos que el antecesor de esta figura pública, el tal Aznar, recibió medallas y honores en aquellas tierras que se cotizaban en el mercado de los asesores a partir de millón el título. Es decir, por mucho que la señora Obama tome gazpacho en Marbella y escuche la música de los chorritos del agua en la Alhambra, ZP, para el periódico señalado no es mucho más que un jefe de negociado de una delegación en el norte de África.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo