Tras las sanciones, las grandes potencias instan a Irán a negociar

Tres meses después de haber aprobado una batería de sanciones contra Irán debido a la supuesta falta de transparencia en su programa nuclear, el grupo de 5+1 -formado por los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU y Alemania- hizo ayer un llamamiento a Teherán a negociar. Su objetivo, según la nota difundida, es encontrar «una rápida solución negociada». Irán, dispuesto a dialogar, reiteró que sus fines son exclusivamente pacíficos.


Buenos propósitos y escasos resultados en la cumbre de la ONU contra la pobreza

La cumbre de la ONU para revisar los Objetivos de Desarrollo del Milenio se clausuró ayer después de tres días de debates de los líderes mundiales que mostraron buenos propósitos pero escasos resultados concretos. África pidió un mayor esfuerzo para enfrentar el hambre.




La UE apoya el examen a París por su presunta discriminación de los gitanos

El Consejo Europeo y la mayoría de los grupos de la Eurocámara apoyaron ayer el examen que la Comisión Europea está realizando sobre la discriminación en la que habría incurrido el Estado francés con su política contra los gitanos, mientras París remite a Bruselas nuevas alegaciones.




Hospitalizados por su grave estado de salud dos presos mapuche en huelga de hambre

Con la hospitalización de otros dos presos mapuche son ya cuatro los huelguistas ingresados en un centro sanitario. Mientras, Héctor Llaitul hizo llegar a la ONU la denuncia de su situación y pidió su intervención.