Adegi rompe la negociación del Metal pese a la desconvocatoria de dos paros

Adegi anunció que abandona «definitivamente» la mesa negociadora del convenio del Metal de Gipuzkoa, al exigir la retirada de las nueve jornadas de paro convocadas por ELA y LAB para seguir negociando. Los sindicatos abertzales retiraron las dos primeras jornadas de huelga, pero mantuvieron el resto ante el «insuficiente» movimiento de Adegi que, según dijeron, se debe precisamente a la movilización.


El comité de Thyssenkrupp encuentra apoyo contra el cierre en las Juntas Generales

El comité de Thyssenkrupp de Alonsotegi compareció ayer en las Juntas Generales de Bizkaia, con el apoyo de EA, izquierda abertzale, Alternatiba, Aralar y EB, para rechazar el cierre de la planta de la multinacional.




El cambio del IRPF del Ejecutivo español apenas afectará a las rentas más altas

El «nuevo impuesto» para los ricos quedará finalmente en un tipo más alto para quienes declaren en el IRPF ingresos superiores a los 120.000 euros, aunque son muy pocos los que lo hacen. Elena Salgado admite que apenas prevé «un pequeño ajuste» para las rentas altas.





Esne makinen arraskasta lorpen handia dela esan du EHNEk

Orain urtebete jarri zuten martxan Ordizian eguneko esnea zuzenean saltzeko makina. Jada halako 12 makina daude herrialdean eta laster beste hiru jarriko dituzte. EHNEren iritziz, makinek lortu duten arrakasta «ate-joka datorren kontsumo arduratsu, iraunkor eta kalitatezkoaren ataria da». Horrez gain, ekimen honen lehentasunak gertutasuna, kalitatea eta lurrari lotutako produkzioa direla nabarmendu du.