GARA > Idatzia > Euskal Herria

Asamblea de SOS Parque Arriaga «como primer paso» para una consulta

GARA | GASTEIZ

La plataforma SOS Parque Arriaga, ante la negativa por parte de PNV y PSE del Ayuntamiento a celebrar una consulta popular, anunció ayer en rueda de prensa la convocatoria para celebrar una asamblea de barrio este próximo lunes a las 19.30 en el salón de actos del Centro Cívico Arriaga. Los representantes de la plataforma, Guillermo Perea, Andres Illana y Angel Lamelas, subrayaron que «se trata de un primer paso», ya que en la asamblea pretenden crear una comisión para poder realizar antes de que finalice este año una consulta sobre la estación intermodal en el barrio más afectado, el de Arriaga». De esta manera pretenden conseguir que la estación se ubique fuera del parque.

«Asumiremos la decisión que tomen los vecinos en dicha consulta; tanto si es que aceptan la estación en el parque, como si no», y en este sentido Andres Illana señaló que pretender hacer un ejercicio de democracia, «algo que no se da muchas veces en esta ciudad».

La plataforma que lucha por la defensa de uno de los pulmones verdes de la ciudad se aferra al artículo 108 de la Ley del Suelo, que establece la posibilidad de celebrar una consulta en caso de «graves controversias ciudadanas». En este sentido, Illana, Perea y Lamelas se preguntan si las 9.000 firmas contrarias el proyecto de la intermodal en el parque, una importante manifestación, o las cientos de alegaciones no significa que existe una grave controversia ciudadana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo