GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Un profundo corte en la mano y otro en la fiesta riojana

Con el marcador 10-4, Pablo Berasaluze se hizo una profunda herida con un cúter en la palma de la mano derecha al intentar recolocarse los tacos.

p041_f01.jpg

TITIN III-MERINO II 22 

BERASALUZE-APRAIZ  4

Jon ORMAZABAL

La que debía ser una gran fiesta de la pelota riojana, con el debut de Merino II en un torneo veraniego profesional, en plenos Sanmateos y como escudero de Titín III, se vio empañada por el accidente sufrido por Pablo Berasaluze, que se hizo una profunda herida en la palma de su mano derecha con un cúter, cuando, con 10-4 en contra, trató de ajustarse los tacos. Tras varios minutos en los vestuarios, donde el médico Iñigo Simón le puso unas tiras adhesivas para que pudiera terminar el partido, el delantero de Berriz regresó a la cancha, pero su concurso estuvo absolutamente mediatizado. Apraiz no supo echarse el peso del partido a su espalda y apenas pudieron oponer resistencia a la pareja riojana, que sigue manteniendo sus opciones.

No obstante, para que esto suceda, necesitan que el sustituto de Pablo Berasaluze y Apraiz ganen mañana a Oinatz Bengoetxea y Patxi Ruiz. Tras pasar por la ducha, el galeno de Asegarce le aplicó tres puntos de sutura en la zona y descartó que pueda seguir disputando esta feria matea. «Yo creo que no va a poder jugar, se le va a inflamar más y con puntos en la mano va a ser complicado jugar».

En principio, Asier Olaizola, que ayer también solventó su compromiso por la vía rápida, se baraja como la opción más lógica para sustituir mañana a Pablo Berasaluze en un partido que levantará suspicacias, ya que a Asegarce le interesa una victoria de Bengoetxea VI-Ruiz que, de ganar, estarían en la final a costa de Titín III-Merino II.

Pese a que el amplio tanteador beneficie a sus intereses, el desarrollo del partido limó brillo a la magnífica respuesta que David Merino estaba dando a una prueba como a la que se vio sometido ayer. Sin cometer ningún error y soltando buenos derechazos, el zaguero riojano dejó una grata impresión en un choque que se rompió cuando más interesante se ponía.

Semifinal clásica

Donde no cabe ninguna especulación es en el partido que esta tarde enfrentará en el Adarraga a Martínez de Irujo-Pascual y a Saralegi-Begino. Ambos vencieron sus respectivos partidos ante Xala-Zubieta o Laskurain y el vencedor será el primer finalista de la feria de Logroño.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo