GARA > Idatzia > Kirolak> Alaves

SEGUNDA B Triunfo albiazul en Mendizorrotza

El liderato, mejor que la venganza

Los goles de Casares, en dos ocasiones, y Jito, permitieron al Alavés remontar la diana inicial del Logroñés y celebrar una victoria con aroma a «vendetta». Los albiazules mantienen el liderato y amplían a cuatro puntos su colchón sobre la quinta plaza.

p039_f03_149x137.jpg

ALAVÉS 3

LOGROÑÉS 1

GARA | GASTEIZ

Doble objetivo cumplido para el Alavés, que vengó su prematura eliminación copera y sumó su quinta jornada en positivo -cuatro victorias y un empate para el equipo babazorro-, lo que le mantiene al frente de la tabla. Gracias a la remontada frente al Logroñés, además, el equipo albiazul aumenta hasta los cuatro puntos su colchón respecto a la quinta plaza.

El equipo gasteiztarra se hizo con el dominio de inicio, aunque lo fue perdiendo progresivamente. Suyas fueron también las primeras acciones de peligro, como un buen centro de Calderón que Kito remataba a las manos de Rubio. El Alavés quiso la pelota y el fútbol se lo agradeció concediéndole hasta media docena de ocasiones claras en el primer tiempo.

A medida que transcurrieron los minutos, los riojanos fueron ganando terreno para acabar golpeando. A dos minutos del descanso, a la salida de un córner, Osado cedió para que rematara Garrido, en un claro error defensivo de Calderón, anotando uno de esos goles psicológicos. Aunque el golpe más duro se lo acabó llevando el Logroñés porque sólo un minuto después, un despeje en el área de la zaga visitante lo cazaba Casares para sorprender a Rubio con un fuerte disparo.

De menos a más

El gol no animó en exceso al Alavés, que apenas se acercó al área rival durante buena parte de la reanudación. La veteranía del Logroñés, cómodo con el empate, se dejó notar: los hombres de Visnjic templaron el partido y lo ralentizaron al máximo. Los albiazules, perdidos, necesitaban un revulsivo y Álvarez Tomé decidió movilizar el banquillo.

El partido se intensificó. El Alavés dio mejores sensaciones en todos los aspectos y la remontada, como la semana anterior, acabó consumándose. La satisfacción llegaba en las botas de Jito, que colocaba el segundo, y el remate de Casares, que finiquitaba el partido. En esos diez minutos finales, la eficacia en el ataque de los albiazules acabó por decantar el encuentro a favor del líder. La venganza de la Copa estaba servida.

Primer triunfo de la Peña

En el resto de la jornada, destacó el primer triunfo de la temporada para la Peña Sport, nada menos que ante el Palencia (2-0), aunque los navarros siguen en puestos de descenso. Igual que el Barakaldo, que cayó por la mínima en el derbi ante el Bilbao Athletic (1-0).

También hubo derbi en Arlonagusia, con goleada del Real Unión (1-4), que apea al Lemona de la zona de play-off. Sí se mantiene el Eibar, que reaccionó a un gol en contra para hacerse con el triunfo ante el Sporting B (3-2).

Osasuna Promesas, por su parte, se trajo los tres puntos de León (0-2) y el encuentro entre Guijuelo y Real B acabó en tablas (1-1).

Tres detenidos por incidentes en Gasteiz

Tres personas fueron detenidas por los incidentes sufridos en los alrededores de Mendizorrotza antes del inicio del encuentro entre Alavés y Logroñés, en los que al menos tres personas resultaron heridas.

Según informó EFE, medio centenar de personas causaron destrozos en un bar y una tienda de automóviles, así como en mobiliario urbano. Algunos testigos aseguraron que se trataba de aficionados del Logroñés, que portaban bates, palos e incluso armas blancas. Al menos una veintena de estas personas fueron identificadas por la Policía, que procedió a efectuar tres detenciones. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo