GARA > Idatzia > Kultura> Musika

El garage de los Hentchmen, en la fiesta del 20 aniversario de la tienda de discos Bloody Mary

Junto con Power Record, Bolan y Long Play en Bilbo, Bloody Mary es la tienda más veterana de Euskal Herria con sus veinte años de plena acción. Desde Detroit, The Hentchmen celebran el milagro.

p048_f01_96x82.jpg

P. C. | BILBO

Es posible que se nos escape entre las arrugas de la memoria alguna tienda, pero la realidad, en cualquier caso, se va a parecer mucho al hecho de que las veteranas son Power Records, que este año también cumple su 20 aniversario y ahora con una parte de su espacio dedicado al cómic y llevado por un verdadero conocedor del género, Yahvé, Long Play, quizá la más longeva, y Bolan, que debe ir por los veintidós. No obstante, el caso de Bloody Mary es un tanto especial, ya que no está ubicada en una capital, es de Irun, por lo que tiene más mérito. Además, a su especialización en venta de vinilos y cedés rockeros, se añade la organización de conciertos y una discográfica. Una proeza.

Para celebrar los veinte años se cuenta con The Hentchmen y Karatekas. Estos últimos proceden de Iruñea, les encanta jugar con los dibujos y colorines y proponer un sonido viejo, pero renovado. Han grabado dos singles en vinilo y preparan un compartido junto con los también locales Sfinters.

Detroit

The Hentchmen es una formación de Detroit que comienza a demoler el mundo desde el momento de su creación, octubre de 1992. Johnny Volare, vocal y órgano, Tim V. Eight, guitarra y Chris Handyside, batería, pronto consiguen una fuerte reputación en todo Michigan. Su directo garagero, con las raíces caladas en las bandas del género de los sesenta, resulta vital, denso, envolvente... Sus dos primeros ep's aparecen en un sello pequeño (siempre activos y con más olfato que las multinacionales), Norton Records. Con ellos graban cinco discos y un puñado de singles. Tras un largo periodo sin saber nada de la banda, el sello británico Dirty Eater les publica «The Hentchmen», álbum que presentan en su actual gira y donde vuelven a mezclar, ahora con más elaboración, el r'n'r más perverso.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo