Kultura

Los protagonistas de «Aita» nos abren la puerta trasera del rodaje

Luis Pescador y Mikel Goenaga han saltado de la vida cotidiana al interior de «Aita», el largometraje de José María de Orbe que se estrenó ayer en la Sección Oficial. Ha sido la primera vez que se ponen delante de una cámara, pero lo han hecho como auténticos profesionales. Días antes de la «premiere» relataban a GARA los entresijos del rodaje.





Kultura

«Aita»


Kultura

«Amigo»



Zinema

«Astro Boy»

La vieja creación manga del japonés Osamu Tezuka sigue más viva que nunca y, después de distintas versiones animadas, llega a la era digital en plena forma. No ha dejado de ser la versión futurista de Pinocho.



Zinema

«Come Reza Ama»

La fórmula que utilizó Elizabeth Gilbert para escribir su best-seller fue combinar la guía turística con el manual de autoayuda. La película repite idéntico esquema incorporando al mismo la sonrisa de Julia Roberts.


Zinema

«Elisa K»



Musika

Monti


Musika

El garage de los Hentchmen, en la fiesta del 20 aniversario de la tienda de discos Bloody Mary

Junto con Power Record, Bolan y Long Play en Bilbo, Bloody Mary es la tienda más veterana de Euskal Herria con sus veinte años de plena acción. Desde Detroit, The Hentchmen celebran el milagro.




Musika

Tras la lesión de Bono en mayo, U2 llega a Donostia con una espectacular producción

Con precios que oscilan entre los 250 y los 30 euros, U2 presenta su nuevo show en el estadio de Anoeta este domingo. El montaje resulta espectacular, con visión en 360 grados y plataformas móviles.






Kultura

«Bazen behin... Bermeon», heldu eta haurrentzako ipuinak

Euskal Herriko ipuin kontalariak Bermeon bilduko dira bihar eta etzi, lehenengo aldiz bi eguneko festa egingo baitute. Ahozkotasunaren eremuan, narrazioaren alorrean dabiltzanak ezagutzera ematea du helburu eta «ipuinak helduentzako» direla goratu nahi dute.