GARA > Idatzia > Kultura> Musika

Fiesta de ayuda económica y presentación de Kooltur Elkartea en Arrasate

Iker BARANDIARAN | ARRASATE

Mañana se celebrará en el gaztetxe de Arrasate la primera «Fiesta de los 80». Este evento, organizado por Kooltur Elkartea, nueva asociación local, y el gaztetxe, se apoyará en el recuerdo y la música de la ya lejana década para presentar Kooltur Elkartea y financiar, en la medida que se pueda, el equipo de sonido que ambos colectivos acaban de adquirir conjuntamente.

A partir de las 22.00, cinco bandas de Arrasate se travestirán para homenajear a diversos músicos de los 80. La poderosa y metálica banda Anger se convertirá en Anger Duhalde eta Apa Apa para homenajear a Anje Duhalde y, suponemos, que a Niko Etxart. Los no suficientemente reivindicados Never Surrender engordarán lo suyo para asemejarse a Bad Manners con el traje y juego de palabras de Edukaziño eSKAxa. La poco convencional y muy imaginativa propuesta de Ain_1 presentará una sabrosa mezcla de exquisiteces ochenteras. Mery May, otra joya local, intentará llegar a la luna o a donde haga falta para alcanzar a Ziggy Stardust propulsada como May Stardust, evidentemente versiones de David Bowie y los jóvenes The Convicts nos rememorarán bandas más callejeras con las botas en el suelo.

Además, se invita a asistir al concierto disfrazado y dispuesto a bailar posteriormente música de la década de los ochenta.

De otra parte, este concierto sirve también para presentar la nueva asociación cultural, Kooltur Elkartea, formada por diversas personas vinculadas a las iniciativas culturales de Arrasate, que busca potenciar la propuesta cultural en la localidad.

Jueves Kooltur

Uno de los inminentes proyectos de Kooltur Elkartea es poner en marcha el programa «Kooltur ostegunak», que consiste en crear una programación continua de actuaciones musicales, así como de otras disciplinas, todos los jueves en el gaztetxe de Arrasate.

La adquisición del equipo de sonido forma parte de ese proyecto, ya que de esta forma disminuirán los costes de producción y, en consecuencia, se podrán poner entradas más asequibles.

La programación de Kooltur Elkartea comenzará el 4 de noviembre con la actuación del popular Gari, antiguo líder de Hertzainak.

Más información en koolturekintza@gmail.com.

Ficha

Lugar: Gaztetxe de Arrasate.

Fecha: Sábado 25.

Hora: 20.00.

Grupos: Anger, Never Surrender, Mery May, Ain_1 y The Convicts. Todos elllos con versiones relacionadas con los ochenta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo