GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

El Barça tampoco podrá contar con Messi

Vanguardia con tiritas para recibir a un rival que disfruta en San Mamés

A la segura baja de Toquero por su recaída en el tobillo derecho y sus problemas musculares hay que unirle la duda de Fernando Llorente, entre algodones por el esguince de rodilla que se produjo en el partido contra el Mallorca.

p026_f01_148x104.jpg

GARA | BILBO

La visita de un oponente de la calidad del Barcelona -hasta con ocho campeones mundiales entre sus titulares- siempre obliga a firmar un impecable balance defensivo si se quiere salir vivo de la contienda. Sin embargo, tan importante como este aspecto es disponer de las armas suficientes para contrarrestar su juego metiéndole miedo en jugadas de estrategia, balones largos o contragolpes.

Y en esa faceta, a día de hoy, Fernando Llorente es pieza indispensable para el Atheltic. El problema es que el delantero rojiblanco sufre un esguince leve en el ligamento lateral interno de la rodilla, producido durante el encuentro frente al Mallorca, pese a lo cual jugó los noventa minutos frente a los isleños.

Una circunstancia que pone bien a las claras la enorme dependencia que el esquema de Caparrós tiene del atacante mundialista, que se agrava todavía más por la ausencia obligada de Toquero, quien sufrió una recaída en su tobillo derecho, además de no haberse recuperado de sus problemas musculares.

El problema es que tentar a la suerte con este tipo de dolencias en una delicada articulación como es la rodilla puede ser una auténtica lotería, en la que el «gordo» se convertiría en una dolencia grave para el futbolista y de consecuencias nefastas para el equipo.

Ante esta tesitura tendrá que devanarse los sesos el técnico utrerano para intentar elegir la opción que mejor defienda los intereses del conjunto vizcaino y para plantar cara con garantías a un contrincante que en los últimos tiempos se mueve como pez en el agua en San Mamés. La estadística es demoledora, de las últimas doce visitas de los culés, sólo en dos ha conseguido imponerse el Athletic. La última un 20 de mayo en el encuentro que cerraba la temporada 2005-06, en el que los rojiblancos ganaron 3-1 .

«Le deseamos lo mejor»

Claro que no todo son contratiempos para los anfitriones. También los invitados tienen un importante problema, si puede ser calificado así en un equipo que seguramente tiene la mejor plantilla a nivel mundial. Messi no estará en La Catedral, lo que es una mala noticia para el fútbol pero también un quebradero menos de cabeza -el más importante- para la zaga local.

Pablo Orbaiz se refirió a esta circunstancia indicando que la baja de la estrella argentina «es un poco mejor para nosotros», pero siempre matizando que «lo importante es que todo el mundo tenga salud y le deseamos lo mejor siempre». En cualquier caso, para el navarro, «jugamos en San Mamés y lo importante es pensar en nosotros mismos, que esté uno u otro enfrente nos debe dar lo mismo».

En su análisis del Barça, el pivote reconoció que es un equipo «al que no le afecta especialmente salir de su campo y que crea muchas ocasiones, incluso cuando parece atascado».

sumar, prioritario

En este tipo de encuentros lo prioritario es no salir derrotado, según Orbaiz. «Sumar es lo más importante y jugar bien es muy relativo; lo demás es engañarse», manifestó el centrocampista de Elkano.

partido perfecto

Para Susaeta, el Athletic tiene que hacer un encuentro «perfecto» si no quiere salir mal parado, en el que una de las claves será «no cometer ni un fallo atrás porque tienen mucha calidad y al menor descuido te la lían».

Las entradas menos caras se agotan en un día

Hizo falta un único día de venta para que las entradas menos caras, las que corresponden a los fondos norte y sur, se agotaran. Unos billetes que para el público en general costaban 55 euros. Ahora quedan en la taquilla entradas que oscilan entre los 70 y los 110 euros, 25 y 35 para los socios, ya que es medio día del club.

Velasco Carballo dirigirá el Valencia-Athletic

El colegiado Velasco Carballo, que pitó el pasado derbi entre Osasuna y Real, dirigirá el encuentro que jugará el Athletic en Mestalla el próximo sábado, 2 de octubre, a las 22.00. El quisquilloso árbitro madrileño no es precisamente uno de los que mejor se le da a la escuadra rojiblanca. Por otro lado, el conjunto vizcaino disputará un partido amistoso con el Barakaldo el 13 de octubre, miércoles, en Artunduaga a partir de las 18.30.

Xavi y Puyol se quedan en el gimnasio

Aunque estarán casi con toda seguridad en San Mamés, Xavi y Puyol se ejercitaron en el gimnasio como parte del plan de recuperación tras sufrir algunos problemas musculares durante el partido contra el Sporting. El defensa incluso fue sustituido por Piqué en el descanso.

Para poder disponer de efectivos suficientes con los que llevar a cabo un entrenamiento en condiciones, el técnico culé, Pep Guardiola, convocó a seis jugadores del filial. En concreto, el preparador azulgrana hizo partícipes de la sesión a Nolito, Thiago, Fontás, Miño, Tello y Víctor Vázquez. GARA

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo