GARA > Idatzia > Ekonomia

LAB denuncia la muerte de un arrantzale de 43 años en el buque Mar de Mares en Irlanda

J. BASTERRA | BILBO

Mohamed Gaghourrune, de 43 años, falleció ayer en un accidente laboral no traumático en el camarote del buque Mar de Mares, de la compañía de Ondarroa Lagun Talde, cuando se encontraba en aguas irlandesas. LAB atribuyó este nuevo fallecimiento, con el que suman al menos 55 muertes en Euskal Herria en lo que llevamos de año, a «las duras condiciones de trabajo en la mar».

En una nota, la central sindical mostró el apoyo y la solidaridad a los familiares y allegados del fallecido y, junto a ELA, convoca este lunes 27 de setiembre a las 12:00 una concentración en la entrada del puerto de Ondarroa «para mostrar nuestro rechazo por este accidente mortal», bajo el lema «Gure arrantzaleak zain ditzagun».

Para la central sindical, el accidente «no ha sido casualidad, ya que son muchos los casos de infarto que se producen entre los arrantzales, aunque por suerte los fallecidos son pocos, ya que la mayoría logra recuperarse».

Recuerda que los arrantzales trabajan entre dieciocho y veinte horas diarias «casi siempre sin descanso. Son las malas condiciones de trabajo las que se encuentran en la base de la pirámide de las pérdidas de la salud».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo