GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Feria de San Mateo

Martínez de Irujo, dispuesto a cumplir su «amenaza»

El de Ibero dijo venir a ganar el torneo y se plantó en la final con una auténtica exhibición rematadora.

p029_f01.jpg

MTZ IRUJO-PASCUAL 22

SARALEGI-BEGINO 4

Jon ORMAZABAL

En la presentación de la feria matea, Juan Martínez de Irujo amenazó a sus rivales con su intención de repetir su triunfo del año pasado, su única victoria en un torneo estival de estas características, y el de Ibero parece en disposición de cumplirla. Y es que el actual campeón manomanista ya ha demostrado en repetidas ocasiones que cuando tiene el día al resto no le queda otra que bailar al ritmo que él impone, y eso fue precisamente lo que les sucedió ayer a Saralegi y Begino, que llegaban crecidos tras su victoria ante los campeones del Parejas.

Martínez de Irujo se convirtió en el auténtico y único protagonista del estelar de ayer con una lección de «pelota total», con la que sacó -hizo cinco tantos tantos con la jugada inicial-, mandó, y terminó los tantos -hasta 12- con su amplio abanico de remates, ganchos, cortadas, dejadas y hasta un dos paredes con el que puso el definitivo 22-4, marcador idéntico al de la víspera pero con circunstancias muy diferentes.

Saralegi, impotente

A Ekaitz Saralegi el aluvión de remates con el que castigó el domingo a Xala se le vino encima y, estando dominado en todo momento, no le quedó otra que correr de lado a lado para tratar de cubrir los huecos que trataba de abrir su rival. Tampoco le acompañó tanto como en su primer triunfo un Begino que, pese a pegar más en varios tantos, no pudo dominar a un Iñigo Pascual trabajador y cumplidor. Para colmo de males, en la última jugada, el zaguero de Auza se tiró al suelo en el ancho para tratar de llevar un dejada de Martínez Irujo y acabó golpeándose el codo contra un banco, por lo que tuvieron que aplicarle dos puntos de sutura por la herida abierta.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo