GARA > Idatzia > Kirolak

Fórmula uno GP de Singapur

Vettel certifica la vuelta de los Red Bull al marcar el mejor tiempo de los libres

GARA | SINGAPUR

Después de varias semanas de «ausencia», parece que los Red Bull vuelven a aparecer en el Mundial de Fórmula Uno, concretamente en las sesiones de entrenamientos nocturnos del circuito de Singapur.

El alemán Sebastian Vettel marcó el mejor tiempo de la jornada, con un crono de 1:46.660, superando a su compañero de escudería, el australiano Mark Webber, por 627 milésimas. Por su parte, el tercer clasificado en la segunda tanda fue el británico Jenson Button (McLaren-Mercedes), a un segundo del piloto alemán, y cuarto el asturiano de Ferrari Fernando Alonso.

La primera sesión se vio salpicada por la lluvia caída sobre el circuito, hecho que condicionó en gran medida la actuación de los protagonistas. Y es que esta circunstancia motivó que muchos pilotos permanecieran durante demasiado tiempo en sus boxes, entre ellos Fernando Alonso y el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes).

La segunda tanda, en cambio, fue más esclarecedora, ya que la lluvia paró. Los tiempos de Vettel y Alonso, ambos con neumáticos duros, eran prácticamente idénticos.

Aunque el asturiano protagonizó una bandera amarilla a 23 minutos del final después de que su coche se saliese de la pista y se quedase detenido, lo que obligó al piloto de Ferrari a bajar del monoplaza sin que pudiera volver a la pista.

Tras los primeros contactos con el asfalto de Singapur, hoy se disputan unas nuevas sesiones libres a las 13.00 y la clasificación a las 16.00 (La Sexta).

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo