GARA > Idatzia > Euskal Herria

Colectivos de Barañain demandan al Consistorio que cumpla su palabra

GARA | BARAÑAIN

La plataforma de colectivos de Barañain, en rueda de prensa, aseguró que la reivindicación de locales para los colectivos o asociaciones de Barañain se oye cada vez «con más fuerza y más nitidez». A su juicio, «por responsabilidad del Ayuntamiento», la reivindicación se ha convertido en una problemática «en toda regla».

En las últimas semanas, los vecinos de Barañain están siendo testigo de la existencia de una «verdadera necesidad de locales», señalaron. El movimiento juvenil Iñurriak -continuaron- ha llevado múltiples iniciativas que ponen de manifiesto que dicha necesidad de locales «es de vital importancia si deseamos tener un tejido asociativo vivo».

Actitud «poco negociadora»

En este sentido, la plataforma de colectivos de Barañain observa «con preocupación» la actitud «poco negociadora» que está demostrando el Ayuntamiento, quién está negando una solución que desemboque en locales para todos los colectivos del pueblo «sin exclusiones ni condiciones inasumibles».

En este sentido, la plataforma integrada por una veintena de colectivos defendió que es el momento de solucionar esta situación «que no puede demorarse ni un minuto más». Para ello, demandaron al Consistorio y «en concreto a Oscar Goñi», que cumpla su palabra y se reúna con la plataforma para buscar una solución en torno a la cesión de locales municipales.

Al término de la comparecencia aseguraron que la revindicación de locales municipales para colectivos y asociaciones del pueblo «sin exclusiones ni condiciones inasumibles va a continuar con la misma convicción hasta conseguir locales para todos los colectivos».

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo