Operación contra Askapena

La AN decreta prisión para cinco de los siete miembros de Askapena

El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha enviado a prisión a cinco de los siete miembros de Askapena, mientras que para Lekuona y Sánchez ha decretado prisión eludible bajo fianza. El juez les levantó la incomunicación cuando fueron trasladados a la Audiencia Nacional, por lo que han contado con la presencia de sus abogados de confianza al pasar por el despacho del magistrado. Menos las amenazas sufridas por uno de ellos, el trato habría sido «correcto».


Actuaciones contra la izquierda abertzale

LAB acusa al Gobierno del PSOE de la presión policial de la que está siendo objeto

La secretaria general de LAB advirtió ayer al PSOE de que la actual escalada represiva -con la prohibición de la manifestación de Adierazi EH y su criminalización, el encarcelamiento de militantes independentistas y la operación contra Askapena- no les va a hacer ceder en su trabajo en favor de los mínimos democráticos que el proceso necesita. Ainhoa Etxaide denunció duramente el acoso y espionaje de las fuerzas policiales hacia el sindicato abertzale.


Actuaciones contra la izquierda abertzale

Un parlamento que hace de pasante del fiscal


Movimientos en el escenario político vasco

Currin anuncia la creación de un Grupo de Contacto para ganar eficacia

Brian Currin hizo público ayer, por medio de un comunicado, que los firmantes de la Declaración de Bruselas han decidido «establecer un Grupo de Contacto Internacional de cinco personas» con el objetivo de involucrarse con mayor eficacia en la situación política vasca.


Golpe de estado en Ecuador

Policías y militares rebeldes retienen por la fuerza al presidente Correa

El Gobierno decretó el estado de excepción en Ecuador, donde su presidente, Rafael Correa, denunció un intento de golpe de Estado «dirigido por la oposición» y protagonizado por militares y policías, que tomaron aeropuertos y el Congreso y retuvieron por la fuerza al mandatario.


El ciclismo, otra vez en el ojo del huracán

Contador atribuye el clembuterol a la ingesta de carne contaminada

¿Dopaje o contaminación alimentaria? El clembuterol es un esteroide anabolizante utilizado como broncodilatador y que en el ganado produce un efecto de engorde. Un análisis realizado a Alberto Contador en el pasado Tour halló en su orina 50 picogramos de esta sustancia.