GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

Igor Martínez repetirá titularidad ante el Valencia tras salir de inicio frente a Sporting, Mallorca y Barcelona

Tampoco hay tres sin cuatro

El gasteiztarra, debutante en Primera, ha sabido aprovechar la lesión de Gaizka Toquero para conquistar la confianza de Caparrós.

p026_f02_111x111.jpg

GARA | BILBO

La lesión de Toquero ha abierto de par en par las puertas de la titularidad a Igor Martínez. El gasteiztarra debutó en el once en el choque contra el Sporting -tercera jornada-, siendo el autor de una asistencia de gol a Gurpegi. Caparrós volvió a confiar en él para los partidos ante el Mallorca y el Barcelona, y todo apunta a que será de la partida mañana a las 22.00 en Mestalla frente al Valencia. Dicen que no hay dos sin tres, y en este caso parece que no habrá tres sin cuatro.

Fichado del Alavés y destinado en principio a jugar con el filial, reconoce que «me ha pasado todo muy rápido y tengo que tener los pies en el suelo, trabajando y poco a poco». Con la prudencia del novato, asume que «Toquero es titular, o lo ha sido hasta ahora. Si el míster sigue contando conmigo bien, si entra Toquero también. Hay mucha competencia. También están Óscar de Marcos, Ion Vélez o Ibai Gómez». Incluso es consciente de que puede retornar al Bilbao Athletic en cualquier momento «y no pasa nada».

Su tarea, lo que el técnico le pide, es «que tenga mucho descaro, que aproveche los espacios de Llorente. Intento aprovecharlo y desfondarme en el campo hasta que el cuerpo aguante». En su última aparición, ante el Barcelona, tuvo que ser sustituido en el descanso al sentir dolor en el estómago y hallarse ma- reado, algo que ya está olvidado.

Buena compenetración

Su pareja de baile en tareas ofensivas, Fernando Llorente, asegura que ambos se compenetran muy bien. Forman el clásico tándem de delanteros, uno alto que va muy bien de cabeza (Llorente con su 1,95 de estatura y sus 90 kilos de peso) y otro rápido y bajito (Martínez mide 1,70 y pesa 65 kilos).

El ariete, quien ha sido convocado por el seleccionador español para dos partidos contra Lituania y Escocia los próximos días 8 y 12 de octubre, se encuentra «bastante mejor» de las molestias en una de sus rodillas, que no le impidieron fajarse con la defensa del Barcelona y que tampoco serán obstáculo para tratar de superar al actual líder de la Liga.

«Ha perdido a sus mejores jugadores -en referencia a Villa y Silva- pero se ha reforzado muy bien con mucha gente de calidad en el centro del campo y dos grandes delanteros centro como Soldado y Aduriz. No sé si habrá perdido respecto al año pasado, pero es un gran equipo y muy compensado», explicó ayer en Lezama.

Joaquín será baja segura

En el equipo que dirige Unai Emery es baja segura Joaquín. El extremo, que ya se perdió el choque de Liga de Campeones disputado por el Valencia el miércoles en su casa ante el Manchester United, sufre «un edema en el psoas (es un músculo) de su pierna izquierda».

El defensa central holandés Hedwiges Maduro, que sí participó en el encuentro ante los ingleses, tiene «molestias en los isquiotibiales de su pierna izquierda» y será sometido hoy a pruebas médicas para determinar el alcance de su lesión.

El argentino Éver Banega volvió a entrenarse con el grupo después de tres semanas lesionado, aunque todavía es muy pronto para que el entrenador de Hondarribia cuente con él.

Entrenamiento en Lezama y viaje a Valencia

El Athletic se entrena hoy por la mañana (10.30) en las instalaciones de Lezama. Ya por la tarde, a las 17.30, la expedición tomará el avión hasta la capital del Turia. El regreso se efectuará en la noche del sábado al domingo (1.15), después de finalizar el encuentro de Mestalla.

Posible sanción por colarse en el césped

La Comisión Antiviolencia ha propuesto sancionar con «multa de 3.001 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos, por un periodo de seis meses, a un aficionado que, sin contar con entrada o carnet de socio, accedió al terreno de juego confundiéndose entre un grupo de periodistas deportivos» en el encuentro del pasado sábado entre el Athletic y el Barcelona.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo