GARA > Idatzia > Mundua

Corea del Norte difunde las primeras imágenes de Kim Jong-un

p018_f01148x84.jpg

GARA |

Corea del Norte difundió el jueves las primeras fotografías de Kim Jong-un, el hijo menor del líder norcoreano Kim Jong-Il y quien recibió esta semana poderes militares y políticos que lo sitúan como sucesor al frente del régimen comunista.

El diario «Rodong Sinmun» publicó ayer la primera imagen oficial de Kim Jong-un. La agencia KCNA indicó que la imagen fue tomada el 29 de setiembre, un día después de que se celebrara una conferencia extraordinaria del Partido de los Trabajadores -la primera desde 1966-, en la que un desconocido y joven Kim Jong-un tomó posesión de dos puestos claves en la cúpula de esa formación.

En la fotografía, en la que aparece junto a los delegados del partido, Kim Jong-un, que se cree que tiene 27 ó 28 años, está sentado en primera fila a dos puestos a la derecha de su padre, con el que guarda similitudes físicas, y presenta un semblante serio y rígido.

Kim Jong-un aparece más corpulento y de mayor edad que en las imágenes de juventud que se le atribuían y que hasta el momento era las únicas referencias, no confirmadas, sobre su aspecto físico.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo