GARA > Idatzia > Euskal Herria

Los detenidos de Usurbil y Villabona continúan en manos de la Guardia Civil

GARA |

El donostiarra Xabier Atristrain y los hermanos de Villabona Juan Karlos y Jesús Mari Besance Zugasti continúan incomunicados en manos de la Guardia Civil, sin que se sepa el estado ni el lugar en el que se encuentran. El Ministerio español del Interior los acusa de pertenecer a un comando de ETA.

Ayer fue el ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubacalba, quien compareció en rueda de prensa para informar de que acusa a los tres guipuzcoanos de formar un grupo operativo de ETA, y que tenían conocimiento de su existencia a raíz de la detención en marzo del joven bilbaino Ibai Beobide. También ayer, en el acuartelamiento de la Guardia Civil de Intxaurrondo, expusieron a los medios gráficos los 100 kilos de material explosivo, la pistola, vídeos y maquinaria para confeccionar artefactos explosivos que el Ministerio afirmó haber hallado en los registros practicados en distintos puntos de Villabona y Donostia.

Por su parte, al igual que ocurrió el miércoles, ayer también se llevaron a cabo movilizaciones de protesta en estas dos localidades.

Asimismo también hubo movilizaciones en favor de de los derechos de los presos. En Antsoain se reunieron 28; 80 en Eibar; 56 en Burlata; 36 en el barrio de Arrosadia y 49 en el de la Txantrea y 70 en Ordizia, en denuncia del juicio contra su vecina Idoia Mendizabal.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo