GARA > Idatzia > Kirolak> Real Sociedad

Debate táctico

Llorente prefiere mantener un delantero en el esquema

Martín Lasarte podría colocar al guipuzcoano y a Tamudo juntos arriba, pero el ariete hondarribiarra aboga por no tocar el dibujo que tan buena imagen ha dado ante el Villarreal y el Real Madrid.

p027_f01_97x124.jpg

GARA | DONOSTIA

A pesar de que vino como un fichaje franquicia, Joseba Llorente se está teniendo que ganar el puesto en estas últimas semanas tras sufrir problemas en su espalda. Una vez recuperado, el delantero podría entrar en el once inicial mañana ante el Espanyol, ya que el técnico estudia la opción cambiar el esquema, situando a dos delanteros.

Pero más que mirar por sus intereses, Llorente siempre ha valorado lo colectivo, y admitió que prefiere mantener el esquema de siempre: «Nunca hemos jugado juntos Tamudo y yo, y parece que a la gente le gusta hablar de esto, pero si yo fuera entrenador no tocaría nada».

Opinó que con el actual dibujo «se ganó al Villarreal y se jugó muy bien ante el Real Madrid», aunque obviamente delegó en Lasarte la decisión.

Y de las palabras de un delantero, a las de un defensa. Ion Ansotegi pidió el apoyo de la afición para sacar adelante el partido. «Va a ser difícil sacar en Anoeta los puntos del año pasado, pero sí es verdad que en casa nos sentimos más cómodos y hay una oportunidad nueva en Anoeta para no dejar escapar puntos».

Amistoso ante el Girondins

El jugador vizcaino demostró conocer bien al rival que tendrá enfrente mañana y adelantó que el equipo catalán cuenta con «gente muy rápida en la zona ofensiva», por lo que cree que los catalanes «plantearán guerra».

Asimismo, declaró que hay que «mantener la tranquilidad e intentar que no se repita lo que hemos hecho mal. En una semana puede volver a cambiar todo», recordó.

La plantilla blanquiazul entrenará esta tarde (17.00) en Anoeta a puerta cerrada y podrá comprobar la calidad del nuevo césped. Por otro lado, el club dio a conocer que jugará un partido amistoso ante el Girondins de Burdeos el próximo 8 de octubre, a las 19.00 en Dax.

Por otro lado, Antoine Griezmann ha sido convocado por la selección francesa sub 20 para jugar dos partidos amistosos frente a Portugal y la Juventus.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo