GARA > Idatzia > Kirolak> Pilota

Mundial aficionado

ESAIT recibió el apoyo de varios pelotaris en Pau

Deportistas de Venezuela y Estados Unidos se concentraron junto a la plataforma en pro de la oficialidad.

p046_f02jpg.jpg

Jon ORMAZABAL

La concentración que ESAIT realizó ayer durante la ceremonia de inauguración del mundial de pelota aficionada de Pau, reivindicando la participación de la selección de Euskal Herria, contó con la presencia de varios pelotaris -venezolanos, estadounidenses e incluso algún miembro de la delegación francesa- que tomarán parte en esta cita.

Bajo el lema «Inposaketaren aurrean, guk geurea, Euskal Herriko selekzioa» una treintena de personas hizo un par de concentraciones reivindicando la participación de la selección de Euskal Herria. La primera, la que contó con el apoyo de algunas delegaciones internacionales, se produjo a la entrada del Jai Alai y posteriormente también llevaron su reivindicación al desfile inaugural, donde prácticamente parecían una delegación más.

Pese a la presencia de la policía francesa en las inmediaciones y algún pequeño rifi-rafe con el presidente de la federación francesa de pelota, la protesta discurrió con relativa normalidad y sin ningún tipo de incidentes.

Ayer se disputaron los primeros partidos, entre los que destacó el 22-0 que el ex profesional mexicano Medina endosó al cubano Darien Poveda.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo