GARA > Idatzia > Iritzia



Tasio


Gaurkoa - Joseba Egibar Artola Presidente del GBB de EAJ-PNV

Batu gaitezen

El autor aboga por sumar fuerzas para alcanzar «nuevos escenarios y objetivos colectivos». Considera que nos encontramos en la «transición hacia el final de ETA» y critica al Gobierno de Lakua por su «estrategia de desfiguración de la identidad del pueblo vasco» e inmovilismo en el escenario de pacificación. Desde el reconocimiento de un nuevo tiempo político, apuesta por estrategias de largo alcance, «impecablemente democráticas y construidas sobre mayorías sociales». Finaliza llamando a «pasar del deseo y objetivos individuales al compromiso colectivo».


Paperezko lupa - Maite Soroa

Ahora la paliza es para Eguiguren


Koma - Olaso

Espionaje


Gutunak

Nahikoa da!




Txokotik - Txisko Fernández Periodista

Millones de pasos en el mismo camino


Jo puntua - Izena Abizena www.elomendia.com

Adituen itsukeria

Terrorismoan «aditu» diren horiek ez dute asmatzeko ohiturarik. Areago, etengabean okertzen dira. Aurreikusten dutena ez da inoiz ere gertatzen eta errealitateak gainditzen ditu. Baina adituak dira eta kito


Kolaborazioak - José Steinsleger Escritor y periodista

Brasil: la hora de Dilma

Brasil recorrió el camino de aliado incondicional de Washington a la defensa de la soberanía, la integración política subregional y la contención del guerrerismo yanqui en sus fronteras Inventando nuevas reglas de tránsito, Lula avanzó por izquierda. Acorde con la nueva hora de Brasil... ¿Dilma sabrá conducir?


De reojo - Raimundo Fitero

Ecuador


Azken puntua - Amparo LASHERAS Periodista

La solidaridad, un cielo abierto


Igo