GARA > Idatzia > Euskal Herria

Imputarán «terrorismo» a un detenido de madrugada en Egia

GARA |

Un joven de 27 años, de quien se remarca que tiene antecedentes por kale borroka, fue detenido ayer por la Ertzaintza acusado de intentar quemar dos contenedores y un cajero automático en Egia (Donostia) con un mechero y papeles.

El arresto se produjo a las 6.00, cuando según la Ertzaintza sus agentes observaron al detenido entre dos contenedores que habían empezado a arder. Afirman que lo detuvieron e identificaron, y que le hallaron un mechero «muy caliente, supuestamente recién utilizado en los hechos».

La Policía Local donostiarra utilizó sus extintores para apagar el fuego del material urbano.

Además, se afirma que dentro de la sucursal bancaria se habían colocado una alfombrilla y unos papeles encima del cajero automático, en el que se había iniciado un fuego que provocó daños calificados de escasos.

A la Audiencia Nacional

Tras constatar que el joven tenía antecedentes por kale borroka -habría sido detenido en Donostia en el año 2000 tras incidentes por la muerte de cuatro militantes de ETA en la explosión de Bolueta-, la Ertzaintza indicó que se le imputará un delito de «terrorismo».

Durante el día de ayer, el joven permanecía en dependencias policiales de la Ertzaintza, pero se insiste en que las diligencias serán remitidas a la Audiencia Nacional española para que sea en el tribunal especial donde se decida.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo