GARA > Idatzia > Kultura> Ikus-entzun

«Mad Men» y Robert Redford, estrellas de un Mipcom renovado

Después de muchos años tratando de descifrar qué es exactamente la televisión en el siglo XXI, la feria audiovisual Mipcom, que abre sus puertas hoy en Cannes, vuelve a centrarse en el contenido y recupera su brillo con la visita de actores conocidos.

Mateo Sancho Cardiel (efe) | CANNES

Han sido muchos años descifrando el futuro de los soportes, de las nuevas maneras de consumir ocio, del hermanamiento entre televisión e internet o del fenómeno de las tres dimensiones, pero una de las ferias audiovisuales más importantes del mundo, el Mipcom, volverá a abrirse desde hoy hasta el jueves al glamour de los grandes nombres. En Cannes recuerdan este año que en cuestión de series de ficción es indiscutible que la televisión vive una de sus épocas doradas. Y como perfecta representante de esto, «Mad Men», una serie atiborrada de premios Emmy y uno de los buques insignia de la HBO, presentará su nueva temporada en La Croissette.

John Hamm y Elisabeth Moss, los atractivos protagonistas de esta corrosiva crónica de la doble moral a través de la industria publicitaria en los años sesenta, asistirán a la ciudad francesa junto a John Slattery, uno de los actores de reparto, para estrenar mundialmente la quinta temporada de esta serie, creada por Matthew Weiner. Por su parte, un mito viviente del cine, Robert Redford, estará en Cannes como padre del Festival de Sundance, cuna del nuevo cine independiente estadounidense, y para celebrar el primer aniversario de su consecuencia televisiva: el Sundance Channel Europe.

Completa el espectacular cartel un estreno mundial, el de «The Walking Dead», una serie apocalíptica que llegará al Estado en noviembre a través de Fox. Su creador es Frank Darabont, realizador de películas tan populares como «Cadena perpetua» o «La milla verde», quien se ha dejado seducir por la pequeña pantalla para adaptar el cómic de Robert Kirkman.

Otros nombres conocidos por series del pasado, como Luke Perry (Dylan en «Sensación de vivir») y Eric Balfour (recordado por «A dos metros bajo tierra») también presentarán sus nuevos proyectos.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo