GARA > Idatzia > Kirolak> Errugbia

El Ordizia se acerca a los primeros puestos de la tabla

Los goierritarras realizaron un gran partido y anotaron cinco ensayos, por lo que sumaron cinco puntos y demostraron que este año pueden estar muy arriba.

p036_f01.jpg

CAU VALENCIA 28

ORDIZIA 37

Jon LEUNDA

El Ampo Ordizia logró la primera victoria de la temporada lejos de Altamira, lo que coloca a los entrenados por Axio Araña en los primeros puestos de la tabla. Los goierritarras lograron cinco ensayos, por lo que también sumaron un punto bonus.

En un partido muy intenso y emocionante, el CAU trató de controlar el partido con posesiones largas, pero el juego eléctrico de los guipuzcoanos parecía más incisivo. Los locales empezaron sumando de tres en tres, gracias al acierto con el pie de Edu Sorribes, pero las contras de los guipuzcoanos fueron terribles, anotando hasta cinco ensayos y decidiendo el choque.

Bera Bera y Gernika

El Pegamo Bera Bera no pudo con el líder y acabó perdiendo 10-24. La primera parte transcurrió con constantes alternativas en el marcador. Un golpe de castigo de Paul Gibson adelantó primero al Pegamo Bera Bera, pero un espectacular contraataque del zaguero Ian Davey puso al líder por delante a los 10 minutos. Los donostiarras se rehicieron pronto y volvieron a adelantarse con un ensayo de maul posado por Conor y transformado por Gibson, pero en la reanudación, Pablo Feijóo y Uleai Mai tomaron el mando y movieron a El Salvador con más fluidez. La delantera chamiza comenzó a mostrar su poderío y los ensayos de Joe Mamea y Carlos Souto, tras sendas melés, mostraron la superioridad de los jugadores visitantes.

El Bizkaia Gernika, por su parte, tampoco pudo hacer nada ante otro de los grandes, como es La Vila. Los vizcainos perdieron en tierras alicantinas por un contundente 42-16. En la primera parte los vascos estuvieron bien, tratando de romper el juego de los locales, pero en la segunda parte la velocidad y el fuerte ritmo de los alicantinos decidieron el choque.

 

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo