GARA > Idatzia > Kirolak> Futbola

PREMIER

El Chelsea refuerza el primer puesto a costa de un Arsenal sin respuesta

GARA | BILBO

El Chelsea superó con nota el match-ball de la séptima jornada. Los blues se impusieron a un Arsenal que sigue achicándose en los partidos de envergadura, lo que les refuerza en el liderato.

Aunque fueron los visitantes los que dominaron de inicio, con especial protagonismo para Arshavin, el Chelsea no tardó demasiado en hacerse con el control del encuentro. Algo más le costó marcar. A un suspiro del descanso, Cole centró desde la izquierda y Drogba, quién iba a ser, remató bajo para batir a Fabianski -a Almunia le tocó seguir el choque desde el banquillo tras sus últimas actuaciones-.

Bajó el ritmo tras el descanso, con los gunners perdidos sin Cesc. Aunque cualquiera lo está ante una defensa como la del Chelsea, sobre todo si defiende un marcador a favor. La puntilla se veía más cerca que el empate y así fue. Perdonó Anelka pero no Alex, que coló por la escuadra una falta.

El triunfo mantiene al Chelsea en cabeza con 18 puntos y deja al Arsenal en la cuarta plaza, con once. Entre medias sigue el Manchester City, que mantiene el segundo puesto tras imponerse al Newcastle (2-1). La noticia del encuentro, lamentablemente, la protagonizaron Nigel de Jong y Ben Arfa. El holandés, cuya patada al pecho de Xabi Alonso en la final del pasado Mundial ya dio la vuelta al mundo, repitió ayer con la rodilla del francés. A falta del diagnóstico definitivo, parece que Ben Arfa -que llegaba este verano al Newcastle, procedente de Marsella- sufre una fractura que podría dejarle varios meses fuera de combate.

El Manchester United, por su parte, sigue en la tercera posición, pese a que no pudo pasar del empte (0-0) en su visita al Sunderland, en un partido muy flojo.

El Liverpool en descenso

Bastante peor le va al Liverpool, que encajó su tercera derrota de la temporada ante el Blackpool (1-2), con lesión de Fernando Torres incluída, lo que le condena a ocupar puesto de descenso, junto a Wolverhampton Wanderers y West Ham United.

El técnico red Roy Hodgson reconoció que su equipo vivió un día «pésimo» y aseguró ser el «responsable» del mal arranque liguero.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo