Rousseff y Serra tratan de atraer los votos de la ecologista Marina Salva

El destino del 20% de los votos que la candidata del Partido Verde (PV), Marina Silva, obtuvo en la primera vuelta de las elecciones presidenciales brasileñas pueden ser determinantes para decidir quién regirá el gigante latinoamericano. Por eso, tanto el PT de Dilma Rousseff como el PSDB de José Serra tratan de atraer a los votantes de Silva, prestando atención a temas medioambientales que pasaron desapercibidos en la primera vuelta.

La eterna resaca de la interminable guerra afgana

Mientras se anuncian a bombo y platillo los supuestos planes de la red Al-Qaeda para atentar en distintas capitales europeas, el ciudadano de a pie de Kabul se resigna impotente ante un conflicto que no controla, pero cuyas consecuencias padece a diario.


Larrialdi-egoera Hungaria sartaldean, aluminio isuri baten ondorioz

Hungaria mendebaldeko lantegi batean gertaturiko aluminio-isuri baten ondorioz, lau lagun zendu ziren eta ehunka zauritu. Hiru herrixkak kalte larriak izan zituzten eta, hori dela eta, Hungariako Gobernuak larrialdi-egoera ezarri zuen atzo inguruko hiru konderritan.





Cameron pone vaselina a los planes de austeridad anunciados por Osborne

El reparto de papeles recuerda al policía malo y al bueno del manual del interrogatorio. Un día después de que el ministro de Finanzas, George Osborne, anunciara recortes que afectarán a la clase media británica, el premier, David Cameron, arremetió contra los bancos.






Una grabación confirma que los policías sublevados quisieron matar a Correa

Una grabación hecha pública ayer confirmó la versión del Gobierno ecuatoriano que denunció que el jueves se pretendió matar al presidente tras el intento de golpe de Estado. La grabación pertenece a la radio de la Policía y se cita la orden expresa de ejecutar a Correa.