GARA > Idatzia > Mundua

Rousseff trata de acercarse a los votantes religiosos de cara a la segunda vuelta

p023_f01_145x148.jpg

GARA |

La candidata a la Presidencia de Brasil, Dilma Rousseff, destacó ayer sus antecedentes católicos en un intento por recuperar a los votantes de su misma confesión, descontentos por su defensa de la despenalización del aborto.

Tanto Rousseff como su rival en la segunda vuelta del próximo 31 de octubre, el aspirante por el Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), José Serra, se afanan por ganar el apoyo del Partido Verde, que obtuvo un 19% de los sufragios el pasado domingo.

«Personalmente, soy de una familia católica. Estoy y siempre he estado a favor de la vida», manifestó en declaraciones recogidas por Efe, a la vez que señaló que su proyecto «está dirigido a todas las religiones». Varios vídeos colgados en Internet muestran comentarios de la candidata del PT a favor de la despenalización del aborto, práctica ilegal en la mayoría de estados del país.

Por otro lado, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) proclamó ayer los resultados oficiales de las elecciones y anunció que la campaña electoral para la segunda vuelta electoral arrancará mañana.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo