GARA > Idatzia > Euskal Herria

Un detenido por su presunta relación con la desaparición de una mujer en Urbiola

La Policía Foral ha arrestado a un hombre por su supuesta relación con la desaparición, el pasado 9 de agosto, de María Ángeles Germán, la vecina de Urbiola de quien no se tiene ninguna noticia desde entonces. El caso, bajo secreto de sumario, lo dirige el Juzgado de Lizarra.

GARA |

Un hombre ha sido detenido por su presunta relación con la desaparición, el pasado 9 de agosto, de la vecina de la localidad navarra de Urbiola María Ángeles Germán, de 44 años, de quien no se tiene ninguna noticia desde entonces. El Juzgado de Instrucción número 2 de Lizarra se hizo cargo del caso y pocos días después decretó el secreto de sumario, aún vigente.

La familia de María Ángeles Germán presentó denuncia al día siguiente de su desaparición, ya que la noche anterior no acudió a dormir a casa. Desde entonces no había trascendido ningún indicio ni pista que estuviera siguiendo la investigación policial. De hecho, los familiares habían manifestado en distintas ocasiones la angustia que les generaba la falta de cualquier tipo de noticia.

Según señalaron, al parecer, la desaparecida no ha hecho uso de tarjetas de crédito ni realizado otras operaciones bancarias, y el vehículo que conducía el 9 de agosto, un Mercedes de color verde, tampoco ha sido localizado. En este tiempo, la Policía Foral había insistido en que se mantenían abiertas todas las hipótesis, una versión que no han cambiado públicamente, tras el arresto de este hombre, al parecer residente en una localidad próxima a Urbiola.

Lo que sí señalaron los agentes desde un principio fue que la desaparición de Germán, que regenta con su marido un restaurante, era un caso de «alto riesgo» ya que «no constan motivos aparentes que expliquen su desaparición» y, por lo tanto, se entendió como una situación «compleja» en la que «no se cree con certeza que haya sido una desaparición voluntaria y deliberada».

Arrestos en los últimos días

Por otro lado, cinco personas han sido arrestadas en los últimos días por su supuesta implicación en delitos de violencia de género. Tres de los arrestos de efectuaron en Nafarroa, dos de ellos por malos tratos físicos hacia sus respectivas parejas, en Andosilla y Berriozar, y otro por quebrantar una medida de alejamiento, en Villafranca.

En Bilbo, la madrugada de ayer un hombre de 39 años fue detenido por golpear a su pareja. También en la madrugada del miércoles, fue apresado otro varón en Elgoibar por agredir, presuntamente, a su pareja durante el transcurso de una discusión.

Desde agosto

María Ángeles Germán lleva en paradero desconocido desde el pasado 9 de agosto. Tampoco ha sido localizado el vehículo que conducía aquel día.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo