GARA > Idatzia > Kirolak> Athletic

primera

Un parón con la defensa en cuadro

Joaquín Caparrós deberá preparar los próximos días el choque ante el Zaragoza sin Aurtenetxe, Amorebieta, Javi Martínez, Ustaritz y Ocio, todos ellos aquejados por diversas molestias musculares.

p034_f01_97x135.jpg

GARA | BILBO

Joaquín Caparrós tiene un serio problema y un importante quebradero de cabeza, aunque afortunadamente este fin de semana no hay partido y por ello no es tan preocupante que buena parte de su bloque defensivo esté lesionado.

El lateral izquierdo Jon Aurtenetxe sufre «unas molestias en el hombro derecho» y no parece que tenga mayor gravedad. Peores las bajas de Fernando Amorebieta y Javi Martínez, que podrían estar varias semanas sin jugar.

El mediocentro de Aiegi tuvo que regresar el lunes de la concentración de la selección española sub 21 debido a la «contusión en la cara externa del muslo izquierdo» que sufrió el sábado en Mestalla.

En la resonancia magnética a la que fue sometido en Madrid, al navarro se le apreció «un hematoma en el sector anatómico comprendido entre el vasto externo y el vasto intermedio», sobre el que ya está llevando a cabo trabajo de fisioterapia y readaptación.

La lesión de Amorebieta es «una rotura miofibrilar en el aductor mediano del muslo derecho», en la que también se ha «comenzado trabajo de fisioterapia».

Además de esos tres jugadores titulares, también están lesionados los dos centrales reservas, Ustaritz y Ocio. El primero ya se perdió el partido de Valencia por «un esguince en el ligamento lateral externo de la rodilla derecha», aunque no está descartado para el choque ante el Zaragoza, que se disputará el próximo domingo 17 a las 19.00. El segundo ha entrenado al margen del grupo «por precaución, debido a unas molestias en los músculos aductores de su muslo derecho», que tampoco parece que vayan a impedirle jugar en San Mamés.

Pronto para entrar a valorar

Al margen de los lesionados, Pablo Orbaiz compareció en rueda de prensa para recordar que «el equipo está bien, aunque no hemos sido constantes. Tenemos que mejorar, pero en todos los partidos hemos podido rascar algo».

También se mostró convencido que el Athletic rendirá a buen nivel durante la campaña. «Estamos en la jornada sexta y estoy seguro que de aquí a final de temporada vamos a hacer muchas cosas bien».

El de Elkano, que el sábado en Mestalla fue sustituido en el descanso después de un primer tiempo en el que su equipo fue muy inferior al Valencia, señaló que «estoy bien, estoy entrenando bien, me encuentro bien y confío mucho en mis posibilidades». También se mostró preparado para que «si el entrenador lo considera así, ayudar animando desde el banquillo».

Sin embargo, no quiso entrar a valorar la decisión de Joaquín Caparrós de colocarle de interior derecho durante una fase del partido de Valencia, cuando su posición natural es la de medio centro. «El entrenador toma las decisiones buscando lo mejor para los 25 de la plantilla y no se discuten. Lo que pienso yo no importa», reflexionó.

Javi Martínez, ¿al United?

Según publica el rotativo inglés «Daily Mirror», Alex Ferguson, entrenador del Manchester United maneja informes muy positivos de Javi Martínez y estaría dispuesto a hacer un esfuerzo económico para ficharle de cara a la próxima temporada. La idea de Ferguson, según ese medio, sería convertir al navarro en el sucesor de Paul Scholes.

En otro orden de cosas, el director deportivo del Córdoba, Javier Zubillaga, realizó unas declaraciones sobre Iñigo Díaz de Cerio -cedido por el Athletic-, que no está contando con los minutos deseados en Segunda.

Zubillaga indicó que «es una cuestión del entrenador», Lucas Alcaraz, ya que el futbolista «está bien físicamente y a disposición del técnico».

El caso es que si el delantero donostiarra no entra en las convocatorias el contrato de cesión contempla que el club cordobesista abone al Athletic una cantidad por partido no jugado.

Imprimatu 
Gehitu artikuloa: Delicious Zabaldu
Igo